Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º

1 de febrero de 2021

La "Hiena" Barrios no deja de creer

Barrios tuvo su momento de gloria cuando ostentó el título mundial liviano junior y su calvario en el momento que atropelló a Yamila González (embarazada de seis meses), un hecho que lo condenó a la cárcel.

A una edad en la que la enorme mayoría de los boxeadores de su generación está en cuartales de invierno, Rodrigo "La Hiena" Barrios persevera en pos de sobrellevar vicisitudes que a otros hubieran derrumbado y no deja de creer en lo que aún pueda dar.

Barrios se entrena con espíritu de amateur y atesora la ilusión de volver a disputar un campeonato del mundo: el 18 de febrero próximo se medirá con el mendocino Jonathan Barros en Villa Carlos Paz.

"Sé que voy a noquear a Barros", pronostica a quien quiera escucharlo el bonaerense Barrios, o sencillamente "La Hiena", tal como advertido de una risa singular y contagiosa dedujo hace un cuarto de siglo el periodista Mariano Del Aguila, para sellar un apodo tanto o más distinguido que Jorge Rodrigo.

Nacido en la localidad de Tigre el primer día de agosto de 1976, Barrios ostentó el título mundial liviano junior, así como Barros hizo lo propio entre los plumas, aunque el pleito que tendrá lugar en la coqueta Carlos Paz estará encuadrado en los 62 y fracción, ligeramente por arriba del peso liviano.

Pero las supuestas equivalencias de antecedentes son insuficientes para relativizar que la lupa mayor estará puesta en "La Hiena".

De hecho, basta con echar un vistazo a las redes sociales para comprobar hasta qué punto su sola mención separa las aguas.

El 24 de enero de 2010, en Mar del Plata, Barrios impactó con su camioneta a una joven de 20 años (Yamila González), embarazada de seis meses, y se dio a la fuga a contramano.

Acusado de "homicidio culposo agravado", fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y tras pasar 22 días en prisión fue dejado en libertad previo pago de una indemnización de 200 mil pesos argentinos.

En 2014 fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y salió en libertad en 2017.

Este hecho, que marcó a fuego la vida del boxeador, persiste en la memoria colectiva en el polarizado versus del héroe y el villano.

Para unos, expresa un admirable caso de resiliencia: alguien que se sobrepuso a sombras de las que no siempre se vuelve y para otros es, sin más, un "asesino" que debería de ser erradicado del deporte.

Ajeno a los fiscales que pretenden condenarlo a perpetuidad, Barrios jura que ha pagado todas sus deudas, se define como "un trabajador del boxeo, un apasionado" y sueña con disponer de una chance a gran escala.

Entretanto, puede ufanarse de su espléndido récord de 53 victorias en 58 combates y apenas tres derrotas, frente a dos campeones del mundo (el brasileño Acelino Freitas y el dominicano Joan Guzmán) y ante el estadounidense-mexicano Rocky Juárez. 

Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios