Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 06:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

31 de enero de 2021

Unos 140 brigadistas combaten el fuego a una semana del incendio en El Bolsón

De acuerdo al último parte oficial del Gobierno provincial, los "fuertes vientos y el aumento de la temperatura" del día viernes provocó un "rebrote de importantes puntos calientes". Acusadas como coautoras del incendio, seis personas están imputadas.

A una semana de que comenzó el incendio, unos 140 brigadistas fueron enviados a combatir el fuego en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, que ya destruyó más de 8 mil hectáreas, informó el Gobierno de Río Negro, mientras que desde Chubut aseguraron que se pudo evitar el avance de las llamas en la Reserva Municipal Cholila.

De acuerdo al último parte oficial del Gobierno de Río Negro, difundido el sábado a la noche, los "fuertes vientos y el aumento de la temperatura" el día viernes provocó un "rebrote de importantes puntos calientes" en el "sector 5" de los seis en que fue dividida la zona del incendio para organizar la tarea de los brigadistas.

Allí, fueron destinados dos autobombas de Parques Nacionales, otras dos del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) El Bolsón, que además aportó un camión cisterna.

En tanto desde Ñorquincó, en el sudoeste de Río Negro, se envió una cisterna, un camión cisterna, una autobomba de Bomberos, una topadora y una motoniveladora de Vialidad Nacional, así como una pala cargadora de Vialidad rionegrina, junto a vehículos livianos y minibuses de transporte de los 45 brigadistas que trabajaron con herramientas manuales y línea de agua en el enfriamiento.

El Gobierno de Río Negro agregó que para este domingo tenía previsto que unos 140 brigadistas continuaran trabajando en el lugar para detener el avance del fuego.


Por el momento, el sector más complicado era el 4, donde se encuentra el morro de Sheffield. Allí, los brigadistas trabajarán hoy "en contención de puntos calientes" con línea de agua y herramientas de mano, "a la vez que el helicóptero realizará disparos".

De acuerdo al parte diario, "los sectores 1, 2 y 3 están contenidos", lo mismo que "la parte baja del 5".

Por su parte, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut informó que ayer por la noche "los combatientes lograron circunscribir el incendio en la Reserva Municipal Cholila dentro del perímetro".

Acusadas como coautoras del incendio que desde el domingo afecta la región de la Cuesta del Ternero, seis personas están imputadas por la Justicia de Río Negro.

Los imputados habían prendido una fogata para cocinar con una parrilla "a solo 50 centímetros de un pinar" y se retiraron del lugar "sin apagar debidamente ese fuego", informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Las seis personas fueron acusadas por iniciar el fuego al mediodía "del 24 de enero de 2021" en un domicilio del barrio El Mirador donde, y según la fiscalía "se realizó una fogata con la intención de cocinar ciertos alimentos sobre una parrilla que pusieron arriba de una chapa a tan solo 50 centímetros de un pinar". 

FUENTE: TÉLAM.

COMPARTIR:

Comentarios