Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 04:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de enero de 2021

Con un nuevo transformador, SECHEEP suma potencia energética en Basail y zonas aledañas

El equipo de 5 MVA, reemplazará a dos de 1,6 MVA cada uno, mejorando y elevando la calidad del servicio de 1800 familias del área urbana y rural de toda la zona.

En el marco de los trabajos que se realizan en toda la provincia para garantizar el suministro eléctrico, Secheep entró en la etapa final de la instalación de un transformador de 5 MVA en Basail, que implica elevar la potencia y la calidad del servicio para 1800 familias de la localidad y de diferentes zonas rurales.

La instalación del transformador, más trabajos complementarios que se efectuaron llevaron una inversión cercana a los 13 millones de pesos, ejecutados con financiamiento de la empresa energética provincial 


El nuevo equipo de 5 MVA, que se está instalando en la estación transformadora de la localidad, reemplazará a dos transformadores (de 1,6 cada uno) que en total brindaban 3,2 MVA para el lugar, es decir que sumará un 64 por ciento más de potencia energética.


Los trabajos de instalación lo llevan a cabo los operarios del sector Equipos Eléctricos con el acompañamiento del área de Distribución de la Gerencia del Área Metropolitana. 

Hasta el momento, los trabajos realizados abarcan la instalación de reconectadores y la celda de entrada de transformador de 13,2 kv. Además, se amplió la malla de puesta a tierra, y se instaló un relé nuevo en la salida de la línea rural de 13.2 kv. 

Además, del montaje del transformador de 5 MVA y su puesta en servicio, se sacará del lugar los dos equipos que serán reemplazados, y que luego serán reinsertados en la red eléctrica de otras localidades que también elevarán su potencia. 

Trabajos ante la creciente demanda 

Así como en Basail, Secheep trabaja en diferentes sectores de la provincia para multiplicar potencia energética instalada, y con ello elevar la calidad del servicio ante el gran crecimiento del consumo.

En enero, con temperaturas elevadas, la demanda llegó a 770 megavatios, récord en los últimos 70 años. En ese sentido, desde el Gobierno provincial se trabaja con un programa de inversión de más de 600 millones de pesos, más allá de no realizar una actualización tarifaria desde 2018.

Pampa Almirón, Las Garcitas, Margarita Belén, Colonia Benítez, Isla del Cerrito, Taco Pozo, Miraflores, General Vedia, General San Martín, Resistencia y toda el área metropolitana, Presidencia Roque Sáenz Peña, Ciervo Petiso, Villa Ángela, son algunas de las localidades, donde Secheep efectúa obras de mejoramiento de la red con recursos propios.


En esta línea, el propio gobernador Jorge Capitanich destacó el fin de semana, el gran esfuerzo que realiza Secheep y el Gobierno provincial para ejecutar obras, porque para concretarlas hay que hacer inversión adicional, porque la demanda crece y por eso se trabaja para mantener y garantizar los servicios.

COMPARTIR:

Comentarios