Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.4º

DEPORTES

31 de enero de 2021

Platense y Estudiantes deciden otro ascenso a la Liga Profesional

El equipo de Vicente López y el conjunto de Río Cuarto juegan desde las 21.30 la final por el segundo cupo para ascender a Primera División. El estadio de Newell´s será el escenario y si tras los 90 minutos hay marcador igualado, el duelo se define por penales.

Platense, que suma 22 años sin jugar en la máxima categoría, y Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, que solo participó en los torneos Nacionales de 1983, 1984 y 1985, jugarán este domingo la final por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional, acompañando al campeón Sarmiento de Junín.

El encuentro se desarrollará, a puertas cerradas, en el estadio de Newell's Old Boys, este domingo desde las 21.30, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana,

De finalizar empatado al término de los 90 minutos, la final se definirá con remates desde el punto penal.

Platense es un "Grande" de la divisional y pese a ello es la primera vez que está próximo a lucha por el ascenso con la intención de recuperar un lugar en el cual estuvo durante 74 años.

El equipo del barrio porteño de Saavedra (aunque tiene su cancha en Vicente López), descendió en la temporada 1998/1999 y su último partido en primera división fue el 20 de junio de 1999 venciendo a Estudiantes, en La Plata, por 2 a 0 con tantos de Cristian Verón y Walter Coyette.

Son muchos los años del "Calamar" en el ascenso, incluso le tocó descender a la Primera B en dos ocasiones, 2001/02 y 2009/10, para luego regresar y hoy de la mano del entrenador Juan Manuel Llop buscar un soñado ascenso.

Platense estuvo muy cerca de jugar la final ante Sarmiento ya que terminó primero con su adversario de este domingo pero fue superado por el saldo de goles por +6 contra + 4.

Platense estaba clasificando pero Estudiantes de Río Cuarto en el segundo tiempo goleó a Agropecuario por 4-0 y fue finalista. En el cotejo entre ambos en la Zona A Campeonato empataron en Vicente López 1 a 1 y el equipo de Carlos Casares igualó con un tiro desde el punto penal en el cuarto minuto adicional.

Al ser segundo en la Zona Campeonato Platense ingresó en cuartos de final y eliminó a Deportivo Riestra en definición con remates desde el punto penal tras empatar sin goles y en la semifinal superó a Atlético de Rafaela por 2 a 0.

Llop está invicto en ¨Platense tras reemplazo a Fernando Ruiz en el anterior e inconcluso certamen, debutando con un empate 1-1 ante Belgrano en Córdoba el 15 de marzo último ante del receso del fútbol por la pandemia de coronavirus.

Ahora Llop suma 10 encuentros como entrenador de Platense con 4 triunfos y 6 empates.

Estudiantes ganó el la Zona Campeonato A y jugó la final ante Sarmiento, fue empate 1 a 1 y el ascenso fue para los juninenses en definición por penales.

Tras ese golpe los cordobeses, con Marcelo Vázquez como DT (buscará su tercer ascenso en el club), se recompusieron y aguardaron para ingresar en semifinales y doblegaron al duro Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0 y ahora están frente a otra chance de llegar a la Liga Profesional.

La historia de Estudiantes en el fútbol de Primera se remonta a los Nacionales entre 1983 y 1985, tres consecutivos, sumando 21 cotejos con 4 triunfos, 5 empates y 12 derrotas, ocupando 82do. puesto en la tabla histórica.

Platense basa su buen funcionamiento en la experiencia del arquero Jorge De Olivera (38 años), el defensor Braian Lluy (31), los mediocampistas Hernán Lamberti (36) y Mauro Bogado (33), el delantero Facundo Curuchet (31, con la frescura del colombiano José Luis Sinisterra (23 años y cuyo pase es de Lanús) y el extremo Ignacio Schor (21)

El "Calamar" está extrañando y mucho al goleador Joaquín Susvielles, quien está desgarrado y se perdió los cotejos ante Riestra y Rafaela, que esta siendo reempalzado por Curuchet y no contará en la zaga con el lesionado zaguero Stéfano Callegari, quien será reemplazado por Nicolás Zalazar.

Estudiantes, que también hace 10 cotejos que no pierde. es un equipo con mucho oficio, en el que Néstor Ortigoza es suplente, con sólida defensa y con algunos jugadores de muy buen nivel de la categoría sobresaliendo la calidad de Víctor Beraldi (34), el lateral Lautaro Fórmica (35, ex Newell's, San Lorenzo y Huracán), el mediocampista Gastón Bottino (exQuilmes y Talleres), con Nahuel Cainelli en la zona media y los delanteros Ibrahim Hesar (27) y Bruno Sepilveda (28).

Platense y Estudiantes se juegan en el ascenso, es a cara o ceca, sin especulaciones, la gloria está al alcance de la mano y en Saavedra y Río Cuarto sueñan con abrazarla. 

Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios