Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

30 de enero de 2021

Consejos útiles y números a tener en cuenta ante tormentas fuertes

El pronóstico del tiempo incluye altas probabilidades de que ocurran fenómenos climáticos intensos. Tanto la Comuna Capitalina como la Provincia tienen a disposición números para reportar inconvenientes.

La Municipalidad recomienda permanecer en lugares seguros y no tocar cables y postes de luz en caso de tormentas fuertes

Ante la posibilidad que vuelvan a producirse tormentas intensas, la Comuna de Resistencia y la Provincia recordaron que están disponibles los números de emergencia para informar cualquier inconveniente relacionado con los fenómenos climáticos.

La Subsecretaría de Emergencia, Defensa Civil y Red Social del Municipio capitalino tiene habilitado los teléfonos: 4439999, 4458201, y el celular: 3625162913.

Para informes, los vecinos pueden comunicarse al 4458201/244 o al 0800-555-5055.

Por su parte, la empresa Secheep cuenta con el 0800-7777-589, para reclamos antes incidentes con el servicio eléctrico.

Consejos útiles
Desde la Comuna, recordaron que, de producirse tormentas intensas, es importante permanecer en un lugar seguro, y asegurar los objetos volátiles. También recomiendan no tocar postes, cajas de luz o cables; así como evitar sacar la basura.

En caso de que el fenómeno lo encuentre fuera del domicilio, circular por las calles a baja velocidad y con las luces encendidas.

Pronóstico
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa condiciones inestables con probabilidad de precipitaciones y tormentas. Básicamente, se espera que durante la tarde de este sábado, pero especialmente hacia la noche; esas tormentas vayan aumentando su intensidad de manera progresiva.

En consecuencia, durante las primeras horas del domingo se esperan precipitaciones y tormentas, algunas de ellas fuertes, acompañadas de abundante caída de agua.

Es por eso que el ente nacional mantiene el alerta de nivel amarillo, en el cual se establece que se espera que toda la zona, esté afectada por fenómenos de variada intensidad. El milimetraje acumuldao pronosticado se ubica entre 30 y 50 milímetros, pero estos registros podrían ser superados de manera puntual.

 

 

Fuente: Agencia foco 

COMPARTIR:

Comentarios