Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.4º

VACUNA

28 de enero de 2021

Israel logra vacunar a cerca del 50% de su población con una campaña exitosa para combatir el coronavirus

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En Israel hay una intensa campaña de vacunación contra el covid-19 que se muestra como un ejemplo a seguir, ante los desafíos que supone la logística para la inmunización

Esta comenzó el pasado 19 de diciembre de 2020 y hasta este martes 26 de enero de 2021, cerca de la mitad de la población israelí ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna. 

A diario se realizan cerca de 200 000 inoculaciones. Esto se dio por un convenio que firmó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con la farmacéutica Pfizer para administrar el medicamento a cambio de datos sanitarios. 

Israel acordó recibir 10 millones de dosis de la vacuna elaborada por Pfizer-BioNtech, otros seis millones de Moderna y una cantidad desconocida de AstraZeneca. Para ello, esa nación ha decidido entregar datos generales de los pacientes, pero sin identificarlos, dijo el Ministerio de Sanidad, según publica el diario El País. 

El acuerdo de Israel con las farmacéuticas ha sido motivo de críticas y hay quienes acusan al Gobierno de usar a los ciudadanos como 'conejillos de indias' para un ensayo clínico a gran escala. 

Sin embargo, 44,9 personas de cada 100 habitantes en Israel han sido vacunada, según detalla la página web que recoge cifras del covid-19 y sus vacunas, OurWorldInData. La intención del Gobierno es que para marzo de 2021, el poco más de nueve millones de habitantes consigan la inmunidad de rebaño con la vacuna y se realicen las elecciones sin problemas.

Asimismo, en OurWorldInData, Israel se encuentra como líder en porcentaje de población vacunada seguido por Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos. 

Otra de las particularidades del país es que tiene un sólido Sistema Nacional de Salud con una base de datos manejados con tecnología de punta y una vigilancia epidemiológica avanzada. 

El 25 de enero de 2021, Israel decidió cerrar su aeropuerto a los vuelos internacionales de forma total, esa decisión se da para prohibir la entrada de nuevos portadores de nuevas cepas

Fuente:elcomercio.com

COMPARTIR:

Comentarios