Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES - FúTBOL.

28 de enero de 2021

Sarmiento se quedó sin final por el ascenso a la Primera Nacional

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Decano terminó con ocho jugadores y sufrió un dudoso penal que abrió el mercador a once minutos del final. Polémico arbitraje del cordobés Gastón Monson Brizuela para el triunfo de Deportivo Maipú por 2 a 0.

El Deportivo Maipú de la provincia de Mendoza ratificó su presente jugando de local en “La Fortaleza” y se clasificó para la instancia final del torneo Federal A de fútbol que pone en juego un ascenso a la Primera Nacional. Tras dos triunfos cosechados jugando en un estadio de reducidas dimensiones y piso deteriorado, el mendocino hizo lo propio esta tarde cuando derrotó por 2 a 0 al Club Atlético Sarmiento en la instancia semifinal de la tercera categoría del fútbol argentino.

Más allá del resultado final, hubo muchas críticas para el arbitraje del cordobés Gastón Monson Brizuela, quien expulsó a tres jugadores de la visita y sancionó un dudoso penal cuando los mendocinos chocaban contra sus propias limitaciones cuando incluso jugaban con supremacía de jugadores.

 

El juego
 

Arrancó un par de minutos tarde el encuentro porque el local se demoró en la salida al campo de juego. Sin embargo, empezó más despierto y generó una falta muy cerca del área grande antes de los dos minutos de juego (esta situación provocó la amonestación del central visitante Tomás Berra), pero el remate del 10 (Diego Tonetto) se diluyó ante la nutrida barrera que formó Juan Ignacio Carrera.   

Trabado los primeros 15 de juego, pero insinuaba más el local. Las cosas empeoraban para el equipo de Raúl Valdez cuando en ese minuto fue roja directa para Gonzalo Cañete (ya había sido amonestado en el inicio del juego) cuando el árbitro cordobés Gastón Monson Brizuela –a instancias también del juez de línea- entendió que hubo juego brusco por parte del volante chaqueño.

Parecía que el incidente favorecía ampliamente las intenciones del mendocino, pero la sorpresa generada por el DT visitante que no produjo cambios para ajustar las fichas atentaba contra las intenciones del “Cruzado”. Una de la más claras fue una buena jugada que inició el defensor Ezequiel Bonacorso, que terminó con un remate de Méndez que contuvo muy bien el arquero del chaqueño. Más allá de los casi cinco minutos adicionales, ninguno de los dos hizo mucho por quebrar la igualdad en esta primera parte de a esa altura un “raro” partido.

 

Más polémicas

A los 6 del complemento movió la estructura Valdez y sentenció sus intenciones: Brian Berlo y Ricardo Tapia por Paredes (4) y Bulgarelli (11) proponían un juego de contragolpe y mayor presencia defensiva. Cinco minutos después, más piernas frescas para el mediocampo del Decano: Maximiliano Méndez por Ángel Piz. Ante esto, “Tanque” Silba solitario en la ofensiva, pero más equilibrio en el mediocampo y un rediseño total de lo planificado de antemano.

Lo de “partido raro” se profundizó a los 60 minutos cuando el árbitro principal expulsó a otro jugador de Sarmiento. En la jugada, por televisión se vio claramente que Sagarzazu se cruzó con José Méndez (7) quien intenta golpear al volante visitante, éste no reacciona físicamente y Monson Brizuela sacó la tarjeta roja directa al  chaqueño. Cuando el juego pretendía reiniciarse producto del parate generado por el tumulto, expulsó a Berlo y Sarmiento quedaba con ocho jugadores con al menos 30 minutos por disputarse.

Inmediatamente, Luciano Theiler movió el banco del local y mandó otro delantero a la cancha tras sacar del juego a ambos laterales. A los 29 del complemento, Carrera tuvo una descomunal tapada mano a mano, el rebote quedó sin destinatario y en el forcejeo el árbitro cobró penal de Berra. Nadie entendía nada cuando pareció más falta del atacante Veliez sobre el arquero que pena máxima; pero lo cierto es que a los 34 minutos Corulo (2) lo cambió por gol. Todas las limitaciones demostradas por el Deportivo Maipú hasta ese entonces, beneficiadas a esta altura por los fallos arbitrales.

Cuatro minutos más tarde, la buena respuesta del arquero Alasia impidió el empate del visitante tras el remate cruzado de Federico López. Iba al frente Sarmiento, con tres hombres de menos y todo en contra. A los 43, sentenció el juego el ingresado Luis Daher con un remate al ángulo. El cierre fue con incidentes, más allá que el árbitro ni siquiera adicionó el tiempo que correspondía producto de la gran cantidad de minutos que estuvo detenido el encuentro.

Punto final para el sueño de Sarmiento: el ansiado ascenso deberá esperar. El partido fue transmitido en vivo y directo por la señal Chaco Tv y transmitido a través de Radio Provincia.

 

Las formaciones

 

Deportivo Maipú: Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; José Méndez, Federico Illanes, Franco Moreno y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia. DT: Luciano Theiler.

Sarmiento de Resistencia: Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes, Tomás Berra, Franco Verón y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

COMPARTIR:

Comentarios