Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.4º

INTERNACIONALES

28 de enero de 2021

Una mujer ocultó que tenía coronavirus y viajó en avión: la condenaron a un año de prisión

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo decidió un tribunal de China. La turista, de 38 años, embarcó en un aeropuerto de los Estados Unidos sin avisarle a nadie de sus síntomas compatibles con la enfermedad.

El Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Pekín, en China, condenó a un año de prisión y otro de libertad condicional a una mujer por haberle ocultado síntomas de coronavirus a la tripulación de un vuelo procedente de los Estados Unidos.

La mujer llamada Li Jiem, de 38 años, volvía a su país en marzo de 2020 luego de haber pasado una temporada con su familia en los Estados Unidos.

Pero antes del vuelo había tenido fiebre y por eso fue al hospital, donde comprobó su contacto con personas contagiadas. Sin embargo, igualmente decidió volver a China para ser tratada, según publicó el periódico China Daily.

A su llegada a Pekín, la mujer fue identificada como un caso confirmado de COVID-19. Su condena se dictó el 15 de octubre del año pasado, pero recién se ha revelado este martes.

Por este motivo, las 63 personas que habían estado en contacto con ella fueron puestas en cuarentena por las autoridades sanitarias.

El delito por el que fue condenada Li Jiem fue el de obstaculizar la prevención de enfermedades infecciosas, al haber incumplido la normativas chinas para la lucha contra la pandemia.

Hisopados anales
China empezó a usar a mayor escala los hisopados anales para testear a las personas consideradas de más alto riesgo de contagio de COVID-19, siguiendo una nueva modalidad considerada más eficaz en la identificación del virus.

Los funcionarios sanitarios tomaron la semana pasada hisopados del nuevo tipo a residentes de los barrios de Pekín con casos confirmados de coronavirus, dijo la cadena estatal CCTV.

Pequeños pero múltiples focos del virus afectan sobre todo a China en el norte, además de Pekín y Shangai. Esto impulsa a planificar tests masivos, incluso donde hasta ahora se usaban sobre todo hisopados faríngeos y nasales.

El método de los hisopados anales “puede aumentar la tasa de confiabilidad de relevamiento de las personas infectadas” porque las huellas del virus persisten más a lo largo del ano que en el tracto respiratorio, comentó con CCTV Li Tongzeng, médico del hospital You’an de la capital china.

Sin embargo, desde CCTV se aseguró el domingo que los hisopados anales no se usarían a gran escala como otros métodos, porque la técnica “no era conveniente”.

Con el aumento de los casos en el mundo, China impuso requisitos más severos a las llegadas internacionales a su territorio en un intento de mantener la transmisión doméstica cercana a cero.

En Pekín, por ejemplo, se prevé un protocolo de dos semanas de cuarentena en el Covid Hotel, otra de aislamiento doméstico y una cuarta de “observación”, durante la cual es posible salir pero evitando reuniones públicas.

Fuente: tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios