Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

28 de enero de 2021

Julio De Vido arremetió contra Alberto Fernández y Sebastián Piñera: “Habría que darle una salida política a estos dos impresentables”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se refirió a la noticia que indicaba que ambos mandatarios trabajaban en una “estrategia común” ante la crisis en Venezuela.

El exministro de Planificación Julio De Vido arremetió este miércoles contra el presidente Alberto Fernández y su par chileno Sebastián Piñera, tras la primera visita del mandatario argentino al país trasandino. El exfuncionario tuiteó una nota que contaba que ambos mandatarios trabajaban en una “estrategia común” para darle una “salida” a la crisis política en el país que gobierna Nicolás Maduro. “Habría que formar una comisión internacional para que les den una salida política a estos dos que son impresentables, qué CARADURAS”, escribió De Vido.

La noticia que citó el exministro indicaba que los mandatarios trabajaban en una suerte de estrategia conjunta para darle una “salida” a la crisis de Venezuela. Así lo afirmó el canciller chileno Andrés Allamand, quien manifestó este miércoles: “Lo que visualizo es que de aquí a algunas semanas se va a conformar, por así decirlo, un frente común donde las distintas instancias que tienen preocupación por el proceso de transición en el país vayan convergiendo en una estrategia común, que tiene como uno de los elementos fundamentales la necesidad de que exista una salida política”.

Sin embargo, algunas horas más tarde, Fernández desmintió al funcionario chileno en una conferencia de prensa que brindó desde la Residencia Oficial de la República Argentina en Chile. “Honestamente, no sé qué fue lo que dijo y no me gustaría que se malinterprete. Lo que sí puedo decir es que no abordamos ese tema con el presidente Piñera, no se tocó el tema”.

Las duras críticas de De Vido ocurren en medio del tenso cruce entre parte del oficialismo y el núcleo duro del kirchnerismo, luego de que Sergio Massa descartó la posibilidad de que Fernández indulte a exfuncionarios detenidos por causas de corrupción. “Una amnistía sería absurda, un gran error”, manifestó el presidente de la Cámara Baja.

Como respuesta, De Vido vinculó al exintendente de Tigre con la venta de la distribuidora eléctrica Edenor al grupo empresario Vila-Manzano. Más tarde, se sumó a las críticas el dirigente kirchnerista Luis D’Elía.

Ambos relacionaron al presidente de la Cámara de Diputados con los nuevos dueños de Edenor, los empresarios José Luis Manzano, Daniel Vila y Mauricio Filiberti. Este último es propietario de Transclor, el mayor productor de cloro del país. Su principal cliente es AySA, la proveedora del servicio de agua que es dirigida por Malena Galmarini, esposa de Massa.

De Vido es investigado en causas de corrupción y además fue condenado por la tragedia ferroviaria de Once. Junto a otros integrantes del Gobierno, sostiene la existencia de una conspiración judicial y mediática contra los gobiernos populares y reclama a Fernández que conceda un indulto a quienes, considera, son “presos políticos”.

Sin embargo, el Presidente aseguró que no está en sus planes dictar indultos para que los condenados por corrupción sean liberados. “Hice campaña diciendo que no iba a hacerlo y lo voy a cumplir. Es una rémora monárquica”, aseveró semanas atrás.

Fuente: tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios