Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 18:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27º

ACTIVIDAD COMERCIAL

26 de enero de 2021

Enero y febrero atípicos en Resistencia: entusiasmo y expectativas de los comerciantes

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Martín Giménez analiza el comienzo del año, mirando en perspectiva hacia los meses finales del 2020. Y resalta la importancia del inicio de clases, por el influjo de ventas para varios rubros que suponen las compras escolares y el derrame sobre otros.

“Si todo sigue así, enero y febrero van a cerrar con valores aceptables. Y si en marzo comienzan las clases presenciales, el 2021 tendrá otro color”, graficó el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez. Así, ponderó que las ventas en este primer mes del año estuvieron “por encima de las expectativas” del sector. Y, en esa línea, estimó que febrero se presentará igual en comparación con el mismo mes de otros años. “Mucha gente no se fue de vacaciones o, si lo hicieron, es por pocos días o cerca de aquí. Esto genera un movimiento que, a mi entender, en estas semanas es superior a lo esperado para un mes como enero”, fundamentó. En diálogo con Agencia Foco, el dirigente explicó que, por lo general, el mes de enero se presenta “muy tranquilo y con bajas ventas minoristas” por no ser Resistencia una ciudad receptora de turismo en verano. Sin embargo, este enero de 2021 superó expectativas, siempre poniendo en contexto con el año anterior y la recesión de la actividad económica que generó una caída en torno al 15% en las ventas minoristas. Giménez recordó que, desde octubre de 2020, el comercio en general logró “un repunte interesante” que se extendió hasta el final del año “siempre teniendo en cuenta el escenario general de pandemia y de los meses en que los negocios permanecieron cerrados”. “En diciembre hubo un repunte y mucho movimiento”, destacó. La vuelta a clases Para el titular de la entidad mercantil local, el mes bisagra será marzo con el inicio de clases y cuando en realidad empiece el fuerte de la actividad comercial del año. “El factor clave es si empiezan las clases presenciales. Aunque sean en modalidad reducida, eso generará un impulso al consumo”, señaló, mientras recordó que el año pasado en ese mes las ventas escolares “se cortaron muy pronto porque empezó la cuarentena”. “Si realmente empiezan las clases presenciales será una muy buena señal y disparará las ventas de rubros que la pasaron muy mal en 2020”, indicó Gimenez, mencionando principalmente a librería e indumentaria para chicos. Por último, resaltó que “la vuelta a clases no sólo derrama sobre rubros específicos, que son cinco o seis, sino en el comercio en general, porque el centro recibe ventas de gente que va a comprar un uniforme escolar y pasa por la chipacería o compra indumentaria para el papá o la mamá”.

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