Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 03:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DIPUTADOS

26 de enero de 2021

El interbloque Federal insta a que se trate el proyecto de Ley de Bicombustibles

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los legisladores del interbloque señalaron, en un comunicado, que ese compromiso fue asumido por el titular de la Cámara baja. Sergio Massa, y que el presidente Alberto Fernández no incluyó en la ampliación del temario para sesiones extraordinarias de enero dado a conocer el pasado viernes.

El interbloque Federal instó este lunes al tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley de Biocombustibles durante el presente período de sesiones extraordinarias, ya que, según aseguró, así había sido convenido en un acuerdo parlamentario a fin del año pasado.

La bancada, integrada por once miembros y que constituye la tercera fuerza de la Cámara baja, reseñó en un comunicado que "hace menos de tres meses, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la prórroga del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles"

"Ese apoyo incluyó a todos los senadores de las denominadas provincias petroleras, nucleadas en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, que acompañaron el proyecto con su voto afirmativo", agregó.

El interbloque Federal precisó que "en esa oportunidad, la norma fue ponderada como una verdadera política de Estado, que luego de 15 años de vigencia permitió impulsar la producción regional con valor agregado, el trabajo y el cuidado del ambiente".

"Debe consignarse que la incorporación de insumos de origen vegetal no altera el costo final de los combustibles y que, de ser necesario, un incremento en la producción de biocombustibles puede sustituir con eficiencia eventuales necesidades de importación de combustibles", agregó.

El interbloque señaló: "A fines de diciembre del año pasado, en la Cámara de Diputados de la Nación llegamos a un acuerdo: tratar la prórroga de esa Ley de Biocombustibles durante el mes de enero de este año. Pero ese acuerdo, que es un compromiso institucional, no se está cumpliendo".

Para los legisladores del Interbloque Federal, "el sector de la producción de biocombustibles es un ejemplo de agregado de valor, algo de lo que mucho se habla pero que poco se aplica".

Ante la incertidumbre sobre el debate del tema, los diputados del interbloque Federal anticiparon que no darán quórum para habilitar sesiones en las que se traten otros temas, por lo que la sesión que originalmente se proyectaba para esta semana, no se realizaría.

El oficialismo tenía la intención de avanzar con el tratamiento del proyecto sobre sostenibilidad de la deuda, el de incentivos para la construcción, el de financiamiento para el sector de Ciencia y Tecnología y el de Monotributo, entre otros.

El interbloque Federal está integrado por los bloques Córdoba Federal (4 diputados); Consenso Federal (3); Justicialista (2); Socialista (1) y Progresista Cívico y Social (1).

Fuente: télam

COMPARTIR:

Comentarios