Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 05:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

26 de enero de 2021

Israel cierra el aeropuerto de Tel Aviv para frenar el ingreso de variantes del virus

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

“Estamos por delante del mundo, cerraremos el país herméticamente”, expresó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la apertura de la sesión de Gabinete.

El Gobierno de Israel dispuso el cierre del Aeropuerto Internacional David Ben Gurion, en Tel Aviv, a partir de este lunes a medianoche y por una semana con el objetivo de evitar el ingreso de nuevas mutaciones del coronavirus al país.

“Estamos por delante del mundo, cerraremos el país herméticamente”, expresó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la apertura de la sesión de Gabinete, según informó la televisión estatal KAN.

Entre las normativas a formularse se cancelará el estatus de los vuelos normales de pasajeros y solo se autorizarán los que sean definidos como “especiales”.

La Autoridad Aeroportuaria anunció a las compañías aéreas extranjeras que se preparen para reducir e incluso cerrar las rutas aéreas en pocas horas.

Netanyahu pidió retrasar la llegada de nuevos inmigrantes al país, una medida cuestionada por parte del arco político.

La ministra de Absorción, Pnina Tamano Shata, quien se opuso al cierre del aeropuerto, expresó: “Nunca detuvimos la aliá (inmigración judía) desde la creación del Estado”.El primer ministro respondió que los nuevos inmigrantes pueden esperar.

También el miembro de la Kneset (Parlamento) Arieh Dery, cargó contra el premier.

“Tal vez convenga que empieces a escuchar otras voces. Hay que tener en cuenta la aliá organizada de esta próxima semana”, señaló el parlamentario en alusión a uno de los pilares de la empresa sionista.

Después de semanas de un aumento constante de los casos de coronavirus, las tasas de infección en Israel están mostrando signos positivos.

Sin embargo, en lo que va de enero 51.218 niños y adolescentes hasta los 17 años de edad se contagiaron de coronavirus en Israel, según datos del Ministerio de Salud, que fueron publicados en el sitio Web de la Asociación de Médicos por la Salud Pública israelí.

Estos datos reflejan la presencia de la mutación británica en territorio israelí, que no solo se propaga más rápido, sino que también es más violenta y fatal.

Hasta ahora se sostenía que los menores se contagiaban menos, pero en las últimas semanas se registró un cambio, en base a los datos del Ministerio de Salud y se ve un aumento de casos en niños.

La tasa de contagios entre niños y adolescentes es significativamente más alta que en las olas anteriores, informó la agencia de noticias AJN.

El doctor Zeev Feldman, presidente de la Asociación de Médicos de Israel, citado por la agencia de noticias AJN explicó que “los pacientes graves siguen llegando y son más jóvenes y de gravedad, lamentablemente aumenta también la cantidad de muertes”

En medio de un tercer cierre nacional, Israel lleva a cabo una ambiciosa campaña de vacunación.

El país ya aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus a 2.522.178 personas y 973.494 ya recibieron ambas.

Según el Ministerio de Salud, el grupo etario que mayormente fue inoculado es el comprendido entre 70 y 79 años con un 89.1% con la primera dosis y 54.2% ambas.

Israel acumula actualmente 76.688 casos activos y 4.419 muertos, en tanto que en Cisjordania, hay 4.779 casos activos y 1.428 fallecidos, y en Gaza 5.603 y 497

Las prestadoras de servicios de salud en Israel anunciaron estos días que comenzarán a vacunar a sus afiliados desde los 16 de edad.

Mientras tanto, los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza esperan vacunas, que podrían tardar al menos unos meses más en llegar a una parte suficientemente grande de la sociedad. Sin embargo, las tasas de infección en ambos territorios se mantienen relativamente bajas

Fuente: télam

COMPARTIR:

Comentarios