Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 06:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

26 de enero de 2021

En un final dramático, Los Gladiadores cayeron con Qatar y quedaron eliminados del Mundial de Handball

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Selección argentina dominó todo el partido, pero se quedó en el final y perdió por 26 a 25 en El Cairo. La victoria de Dinamarca ante Croacia sentenció la suerte de la Albiceleste.

La Selección argentina masculina de handball perdió por 26 a 25 frente a Qatar y quedó eliminada del Mundial de Egipto: la victoria de Dinamarca ante Croacia acabó con la última chance que le quedaba a la Albiceleste de avanzar a cuartos de final por primera vez en su historia.

Los Gladiadores llegaron al encuentro con mucha ilusión de conseguir por primera vez meterse entre los ocho mejores equipos de un Mundial: cuatro victorias en cinco partidos disputados despertaban la esperanza de un equipo que fue de mayor a menor y lo terminó pagando muy caro.

El elenco albiceleste comenzó el juego con una marcada superioridad sobre su rival y hasta llegó a sacar una diferencia de siete en los primeros 18 minutos, cuando se puso 11 a 4. Sin embargo, se le empezó a complicar en los últimos minutos de la primera parte, donde le costó convertir y Qatar achicó a uno, hasta 13 a 12, para irse al descanso con la expectativa de remontar el partido.

Si bien en la segunda etapa Argentina estiró la ventaja a 19-15, el encuentro se le escapó por la potencia ofensiva del conjunto qatarí y a partir de la ineficacia en ataque de los dirigidos por Manuel Cadenas, que igualmente quedaron a un paso del empate, que los metía en cuartos sin depender de otro resultado.

Tras la derrota, Los Gladiadores necesitaban un milagro: Croacia y Dinamarca debían igualar para que el equipo argentino consiguiera el histórico pasaje a cuartos, algo que finalmente no ocurrió.

El elenco dirigido por Manuel Cadenas había vencido a la República Democrática del Congo por 28 a 22, a Bahréin por 24-21 y perdió con Dinamarca por 31 a 20 en la primera ronda. Luego, en la “Main Round”, obtuvo dos valiosos triunfos ante Japón por 28 a 24 y luego contra Croacia por 23-19, vigente subcampeón olímpico.

La Argentina estuvo a las puertas de lograr una marca histórica: cuenta como mejor participación mundialista el puesto 12 obtenido tanto en Suecia 2011 y Qatar 2015 cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos con el viejo formato de 24 equipos. Sin embargo, no pudo ser.

Sebastián Simonet, referente del seleccionado argentino, publicó un emotivo mensaje una vez que se consumó la eliminación del conjunto nacional. “Duele, duele mucho, porque se luchó, se intentó y se jugó. Estuvimos cerca de quedar en la historia, a un gol, pero no nos alcanzó. Eso sí, orgulloso del equipo, de la madurez y del nivel de handball que mostró, y orgulloso de mí porque, con un año entero sin jugar, de entrenarme en el garage y en el living de casa, fui cabeza bien dura como siempre y acá estoy, con mis errores y mis aciertos, pero vaciándome en la cancha. Cabeza en alta, eso siempre. Vamos Argentina Carajo! Aguante los gladiadores”, escribió.

Fuente: tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios