Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

25 de enero de 2021

El Presidente ratificó el compromiso argentino con la agenda climática

Alberto Fernández ratificó el compromiso de la Argentina con la agenda climática para "fortalecer la resiliencia y disminuir la vulnerabilildad de sectores económicos y sociales más afectados".

El presidente Alberto Fernández ratificó este viernes el compromiso de la Argentina con la agenda climática para "fortalecer la resiliencia y disminuir la vulnerabilildad de sectores económicos y sociales" más afectados, al participar de la Cumbre de Adaptación Climática 2021, que se realiza en forma virtual por la pandemia.

El encuentro se extenderá durante dos días, con la participación de los líderes mundiales y la organización de Holanda, según se informa en la a web de las Naciones Unidas.

El objetivo de la cumbre es proponer soluciones pioneras a la emergencia climática.

"Mientras el mundo se recupera de la pandemia de Covid-19, la Cumbre de Adaptación Climática 2021 desarrollará medidas e inspirará cambios que ayuden a las sociedades a reconstruir para mejor. Tendrá por objeto contribuir a llevar a cabo las transiciones necesarias para lograr un mundo resiliente al clima", apunta la página web.

Además, se anuncia quela cumbre prestará "especial atención a la obtención de nuevas inversiones que garanticen que millones de pequeños agricultores puedan adaptarse a las tensiones sobre la producción de alimentos debidas al clima".

Los organizadores de la cumbre pidieron una "nueva financiación de envergadura para la investigación agrícola, un mayor acceso a los servicios de asesoramiento a los agricultores, así como un mayor acceso a la gestión de riesgos y a los servicios financieros".

Noticia en desarrollo. 


fuente: Telam.

COMPARTIR:

Comentarios