Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 13:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

25 de enero de 2021

Coronavirus: Nicolás Kreplak alertó por una segunda ola de "enorme magnitud" en el invierno

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alertó sobre una "segunda ola" de coronavirus en el invierno, que -estimó- será "de una enorme magnitud", y reparó en la importancia de vacunar a las personas de riesgo.

"Tenemos muchos casos y el rebrote que vimos a fin de año es preocupante, porque muestra que, cuando no hay cuidado, podemos subir aunque estemos en pleno calor", sostuvo el viceministro sobre los contagios en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA)."Eso habla de una segunda ola del invierno que seguramente va a ser de una enorme magnitud", completó Kreplak, en diálogo con Radio 10.

"El tema es que lleguemos con las personas de riesgo vacunadas; cosa de que, si tenemos una gran magnitud de contagiados, no haya letalidad", consideró el funcionario bonaerense. E insistió: "Si recibimos en las próximas semanas cuatro millones de dosis, vamos a tener más vacunas que inscriptos. Necesitamos que todo el mundo se inscriba así podemos vacunar primero a las personas de más riesgo".

En ese sentido, Kreplak destacó la vacunación de Cristina Kirchner y consideró que, en término de inscripciones, el accionar público de la vicepresidenta "sirve" para fomentar una mayor concurrencia.

Kreplak, quien le aplicó la dosis a Cristina, calificó como "un orgullo" que ella haya elegido vacunarse "en un hospital público de la provincia de Buenos Aires", por el Hospital "Presidente Perón", ubicado en la localidad de Sarandí, Avellaneda.

"La vacunación es un acto solidario y de amor colectivo que Cristina demuestra, una vez más, que los tiene para con el pueblo", resaltó el viceministro.

En la entrevista, Kreplak minimizó los efectos adversos de la vacuna y contó su propia experiencia. Tanto él como el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya se dieron la primera dosis. "Cuando me la apliqué tuve un poco de dolor muscular por la noche, como si me hubiese estado por subir la fiebre, pero enseguida se pasó", relató. Y siguió: "Algunos tienen que tomar un analgésico, no más que eso. Tenemos un seguimiento de los efectos adversos y llamamos por teléfono a parte de la población".

Fuente: la nación

COMPARTIR:

Comentarios