Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

23 de enero de 2021

El Gobierno nacional entregó $ 400 millones para asistir a los damnificados por el sismo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los fondos, otorgados en concepto de Adelantos del Tesoro Nacional, se complementan con el anuncio de Alberto Fernández de construir 1.800 viviendas tras los derrumbes.

El Gobierno nacional entregó a San Juan un primer aporte de 400 millones de pesos para asistir a los pobladores damnificados por el fuerte sismo que se registró el lunes en la provincia, en un encuentro mantenido en la Casa Rosada entre el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el gobernador Sergio Uñac, se informó oficialmente.

De Pedro destacó, en un comunicado de prensa, que "el presidente Alberto Fernández nos encomendó acompañar al gobernador para que los sanjuaninos se repongan lo más rápido posible de esta difícil situación, y que sepan que cuentan con un gobierno nacional que los tiene presentes, trabajando a la par".

Uñac, a su vez, dijo que "San Juan está atravesando momentos muy difíciles", por lo cual "la ayuda del Ministerio del Interior es fundamental por la inmediatez de los recursos para llegar con ayuda a quienes más lo necesitan en forma rápida".

"Como lo expresé cuando el Presidente llegó a San Juan, este tipo de ayuda nos hace sentir que somos parte de esta Argentina federal”
UÑAC

"Como lo expresé cuando el Presidente llegó a San Juan, este tipo de ayuda nos hace sentir que somos parte de esta Argentina federal”, expresó Uñac, quien manifestó su “agradecimiento en la figura del ministro Wado de Pedro a todo el Ministerio del Interior que desde un primer momento estuvo presente en las necesidades de los sanjuaninos".

Los fondos, otorgados en concepto de ATN (Adelantos del Tesoro Nacional), se complementan con el anuncio de Alberto Fernández de construir 1.800 viviendas tras los derrumbes registrados en varios asentamientos, y apuntan a dotar de herramientas al gobierno provincial para brindar asistencia a los habitantes que sufrieron pérdidas y daños por el violento sismo.

El martes, horas después de haberse registrado el sismo que alcanzó 6,4 grados de magnitud, el presidente junto con el gobernador recorrió las zonas afectadas y también anunció la firma de un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

En paralelo, y por pedido del presidente, De Pedro mantuvo contacto permanente con el gobernador Uñac para seguir la situación en la provincia.

Fuente: télam

COMPARTIR:

Comentarios