Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

21 de enero de 2021

Incendio en la mayor fábrica de vacunas del mundo en India

El Serum Institute produce la vacuna de AstraZeneca

La imagen de la densa columna de humo saliendo de las instalaciones generó preocupación. El siniestro, de todos modos, no afectó el lugar donde se produce el fármaco contra el coronavirus.

Este jueves se registró un incendio en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo y uno de los lugares donde se produce el fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Los medios locales aseguran que la fabricación de vacunas no fue afectada por el siniestro.

"La instalación de producción de vacunas no se vio afectada y esto no afectará a la producción", declaró a la AFP un representante del Serum Institute of India, precisando que "el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción".

Los canales de televisión de India emitieron imágenes de una enorme humareda gris sobre la sede del Serum Institute, ubicado en Pune, en el oeste de India, donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.


"Hemos enviado seis o siete camiones de bomberos al lugar. De momento, no tenemos más información sobre el alcance del incendio o sobre si alguien quedó atrapado", detalló un responsable del parque de bomberos local, mientras que la policía confirmó la llegada de efectivos a la fábrica.

India es el segundo país más afectado por la covid-19, después de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos declarados, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo.

Además de la vacuna de AstraZeneca, en India se produce la Covaxin, fabricada por la empresa local Bharat Biotech, que fue aprobada a principios de este año.

Este sábado, India inició una de las campañas de vacunación más ambiciosas del mundo, para inmunizar a 300 millones de personas hasta julio.

Fuente: Pagina 12.

COMPARTIR:

Comentarios