Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

20 de enero de 2021

Operativo integral de reacondicionamiento de mobiliario urbano en la peatonal

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Ciudad de Resistencia realiza una intervención integral en la Peatonal capitalina, con trabajos de mantenimiento y reparación del mobiliario urbano.

La tarea es realizada de manera conjunta por las direcciones de Señalización y Obras por Administración, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos. El objetivo es mantener en buenas condiciones uno de los sectores más importantes del microcentro, pero es necesaria la colaboración de los vecinos en el cuidado del mismo. En ese aspecto, el titular del área de Servicios, Claudio Westtein, explicó: “Es un trabajo integral de mantenimiento y lo hacemos en distintos puntos, desde la señalización estática como poner en condiciones los bancos, sanear sistemas de drenaje, reparar o cambiar cestos de residuos, mejorar los espacios para caminar”. “Son 4 cuadras que debemos embellecerlas, que sea un lugar agradable, pero es necesario que la gente colabore, hay que hacer lo que corresponde, por ejemplo colocar la basura en su lugar, y respetar también la labor de los trabajadores”, aseveró. El funcionario recordó que el Gobierno de la Ciudad está desarrollando un gran trabajo a través del Plan Eco, atendiendo todos los sectores, hasta los más alejados, como los ejecutados en los límites con Barranqueras y Fontana, por citar dos ejemplos. “Es necesario colaborar para que el trabajo sea efectivo, hemos mejorado y ampliado los servicios. El intendente Gustavo Martínez planificó un operativo que beneficia a toda la comunidad, pero debemos acompañar con el cuidado y respeto a la labor del operario”, reflexionó. LOS TRABAJOS Por su parte, Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, indicó que este operativo lleva ya dos semanas, utilizando a 20 operarios para las tareas y consiste en la restauración del mobiliario urbano, control del funcionamiento de los semáforos, pintura de cordones y glorietas de la oficina de Turismo, reparación de cestos de residuos y de alcantarillas. Nicolás Barraza, director de Obras por Administración, consignó que su área se encarga de la herrería, pintura y carpintería en rejillas, cestos de residuos y recambio de tablas de los bancos de madera diseminados a lo largo de la Peatonal. Mientras que Alejandro Fernández, titular de la Dirección de Señalización, lamentó que varios sectores del mobiliario urbano estén destruidos, tanto por vandalismo o por pegatinas de todo tipo.

COMPARTIR:

Comentarios