Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

19 de enero de 2021

Apertura de Pje. Mac Lean, mantenimiento de desagües y desmalezamiento en en B° Mate Cocido y alrededores

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se intervino en la intersección de pasaje Mac Lean y calle Tatú Carreta del barrio Mate Cosido, con la construcción de una alcantarilla y la colocación de 5 tubos, para poder lograr la comunicación vial con la calle Tatú Carreta.

Asimismo se realizó el desmalezamiento en todo el barrio y mantenimiento de desagües de la zona. Las tareas continuarán por el barrio Bettina Vásquez, 9 de Agosto y Las Palmeritas. Este trabajo se contempla dentro del Planes ECO y de Refuncionalización de Desagües de la Ciudad de Resistencia, a fin de mantener los mismos en buenas condiciones para el normal escurrimiento de las aguas pluviales. En este sector del suroeste de la capital, supervisaron los trabajos el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el director de Desarrollo de Operaciones, Andrés Martín y el coordinador General de Parque de Servicios de la calle Ushuaia, Carlos Barrios. “Estamos colocando estos tubos con el objeto de mejorar aún más el escurrimiento de los desagües”, explicó Westtein, quien agregó la apertura de un sector de la calle Tatú Carreta. “Los trabajos forman parte del Plan Eco que impulsa la gestión del intendente Gustavo Martínez para beneficiar a los vecinos, por eso desarrollamos este saneamiento ambiental integral en toda la Ciudad, en este caso con el aporte de la Dirección de Desagües”, manifestó. El funcionario destacó la labor efectuada con el debido tiempo de antelación, “que fue efectiva ya que los desagües respondieron de manera correcta durante las lluvias de la semana pasada, y ahora estamos dando continuidad al mantenimiento en toda la Ciudad, trabajando en redes barriales, canales primarios y secundarios, desobstrucción de tuberías, entre otros”. DETALLES DE LA OBRA Por su parte, Andrés Martín detalló que en la construcción de esta alcantarilla para la apertura de la calle Tatú Carreta, trabajaron 6 operarios de la Dirección de Desagües, con dos retroexcavadoras y un camión volcador. En tanto, Barrios precisó que esta intervención fue acompañada por trabajos de desmalezado de espacios verdes públicos y mantenimiento de desagües, siguiendo por los barrios 29 de Agosto y Bettina Vásquez, además del beneficio en los accesos que llevan a la escuela especial de gestión social Nº 1, ubicada en la zona. AGRADECIMIENTO VECINAL Cristina Aguirre, referente vecinal del barrio Las Palmeritas, agradeció esta tarea “porque hace tiempo veníamos solicitando y era una necesidad enorme, por eso reconozco esto al Intendente, esperando que este año podamos seguir trabajando juntos, en especial en materia de infraestructura”. “Esta intervención nos beneficia mucho, facilitando el transitar diario y que no se inunde en tiempos de lluvia fuerte”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios