Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 00:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 0.6º

GOBIERNO NACIONAL

19 de enero de 2021

El Gobierno distribuyó la segunda dosis de la Sputnik V y apuesta a vacunar al 85% de la población mayor de 18 años este año

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Gobierno pondrá en marcha a partir de mañana la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para las personas que ya recibieron el primer componente, y según fuentes oficiales, se prepara para vacunar al 85% de la población mayor de 18 años antes de fin de año.

La meta abarca a unas 25 millones de personas. Según el Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, en base a los contratos que la Argentina firmó con la Federación Rusa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el laboratorio AstraZeneca, la Argentina contará en los próximos meses con las vacunas necesarias para alcanzar la inmunización de poco más de la mitad de la población.

Con poco más de 200 mil vacunados en tres semanas, los interrogantes están instalados en la capacidad para llevar adelante un plan de vacunación tan ambicioso. Desde la Casa Rosada no tienen dudas y anticiparon que está todo preparado para acelerar los procesos.

"En un año normal se vacunan a tres millones de personas por mes. Vamos a subir este número", dijo uno de los colaboradores del presidente Alberto Fernández, que monitorea permanentemente los números.

En las próximas semanas, siempre según información del gobierno nacional, llegarán a nuestro país casi 5 millones de dosis más de la Sputnik V y, en febrero, otras 14,7 millones de unidades. Además, según fuentes oficiales, en febrero llegarían las primeras 3 millones de vacunas -de las 9 millones en total- que el Gobierno adquirió a través del programa Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y en marzo, según el cronograma oficial, llegará el primer lote de 1.191.000 unidades de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, suero que produce en el país mAbxience -hoy salió el primer embarque del principio activo para fabricar 6 millones de vacunas con destino a México-, una de las empresas del Grupo Insud, de Hugo Sigman.

En abril está pautado que lleguen 4.635.500, misma cantidad que en mayo. En junio se espera un cargamento de 3.451.000 y se completa la compra con las 8.518.000 dosis que deberán aterrizar en nuestro país en julio.

Ayer, el gobierno nacional terminó de repartir en los 24 distritos la segunda dosis de la vacuna rusa, que llegó a nuestro país el sábado. En la primera entrega del segundo componente, Buenos Aires recibirá 61.500 dosis; la ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12.000; Catamarca, 1500; Chaco, 4000; Chubut, 1500; Córdoba, 11.000; Corrientes, 3500; Entre Ríos, 5000; Formosa, 2000; Jujuy, 2500; La Pampa, 1500; La Rioja, 1500; Mendoza, 5500; Misiones, 2500; Neuquén, 2000; Río Negro, 2500; Salta, 4500; San Juan, 2500; San Luis, 2450; Santa Cruz, 1000; Santa Fe, 12.500; Santiago del Estero, 3000; Tierra del Fuego, 950, y Tucumán, 6000.

Como ya se anunció, la primera etapa está centralizada en los trabajadores de la salud. Se estima que son poco más de 800.000 personas. En una segunda etapa, se vacunará a los mayores de 60 años. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó en una entrevista con LA NACION que la aprobación para comenzar a aplicar las dosis a los mayores de 60 estará esta semana. Se trata de un universo de 7.414.866 de personas, de las cuales 167.936 viven en residencias para adultos mayores.

A ellos le seguirán las Fuerzas Armadas y Fuerzas de seguridad y el personal de educación, que se podrán vacunar en los 7749 establecimientos de salud acondicionados. De ese total, 56 son lugares que cuenta con sistemas de alta tecnología para almacenamiento de "ultra frío" y 1873 están acondicionados para vacunar con freezer a menos 18 grados.

En medio del debate alrededor de la presencialidad, el Gobierno ya anunció que los maestros son una de las prioridades. En este punto, en la provincia de Buenos Aires, la campaña de vacunación contra el coronavirus, bautizada Buenos Aires Vacunate, contará con la colaboración de sindicatos de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma. Además, la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) afirmó que están trabajando con IOMA en el proceso de vacunación de docentes.

Fuente: la nación

COMPARTIR:

Comentarios