Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14º

MUNICIPIO

5 de enero de 2021

Continúan los operativos de "Chau Mosquito" en la zona sur de Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En el marco del programa Chau Mosquito, la Ciudad de Resistencia concretó nuevas tareas integrales de descacharrado y fumigación en los barrios comprendidos en la chacra 404, es decir, el cuadrante que va desde la avenida Arribalzaga hasta la avenida Urquiza y desde la avenida Edison hasta la avenida Castelli.

Para completar el trabajo se utilizaron dos camiones volcadores, una máquina bobcat y una camioneta que transporta máquinas rociadoras, una de cada lado. La finalidad de esta propuesta es evitar la proliferación del aedes agypti, mosquito responsable de la transmisión de dengue, zika y chikungunya.

A prácticamente un mes del inicio de esta iniciativa, y con el objetivo de llegar a todas las zonas de la urbe, ya se recorrieron más de 35 vecindarios con operativos matutinos y vespertinos.

El Asistente Ejecutivo de Saneamiento Ambiental del Municipio, Cesar Ayala, sostuvo que “la función de los camiones es recolectar los cacharros que los vecinos sacaron a la vereda, y la fumigación se realiza con la termoniebla que sirve para generar un humo que mata el mosquito”.

Sobre los próximos operativos, informó que “existe un cronograma de trabajo diario que se comunica a todos los vecinos para mantenerlos al tanto y que sepan en qué sector de la ciudad se desarrollarán estas tareas”, y agregó que “próximamente se fumigarán los barrios Santa Inés, San Cayetano, Villa Don Enrique y aledaños”.

Finalmente comentó que “la recepción por parte de los vecinos es positiva ya que colaboran sacando y desinfectando los cacharros y ayudan con la cuestión de la fumigación”.

 

COMPARTIR:

Comentarios