Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 22:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

GOBIERNO PROVINCIAL

4 de enero de 2021

Informe de indicadores: el Gobierno Provincial dió detalles sobre la situación epidemiológica por Covid-19

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se produjo un aumento de casos tras las fiestas de fin de año, registrándose un 22,3% de positividad en un promedio de 906 testeos diarios. El promedio de casos por día es de 188. Los indicadores motivaron la decisión del Ejecutivo de reducir nuevamente la movilidad.

El Gobierno provincial brindó detalles acerca de la situación epidemiológica por COVID-19. A través de un informe elaborado por especialistas del Comité de Crisis, se dieron a conocer los indicadores correspondientes a la semana 43 de la pandemia.


En total se registraron hasta la fecha unos 25.148 casos positivos de los cuales 22.952 ya recibieron el alta clínica, lo que implica que un 91,2%  de los casos fueron pacientes que ya se encuentran recuperados.


Sin embargo, tras las fiestas de fin de año y ante la proliferación de fiestas clandestinas, se observa un leve aumento del nivel de positividad de casos, con un 22,3%, de un promedio total de 906 testeos diarios.  


En esa línea, registrándose un alto índice de propagación secundaria, con promedio diario del R0 de 1,12 (comparado con un 0,89 registrado durante la semana 42), y un  promedio diario de  106, 2 casos nuevos en AMGR, y 82 en el interior, que indican un aumento de casos en todo el territorio provincial, el Ejecutivo Provincial dispuso mediante Decreto Provincial N° 1/2021 medidas que regirán del 5 al 21 de enero del 2021,.


Las nuevas medidas implican restricciones a la circulación (prohibida entre localidades los fines de semana), y regreso de alarma sanitaria de 0 a 6 horas.


Según el informe de situación epidemiológica provincial, la semana 43 encuentra a la provincia con una tasa de duplicación de 109,5 días (marcando un leve descenso respecto de la semana anterior), y un promedio diario de la tasa de contagio de 0,61%, que se sostuvo respecto de la semana 42. 


En esta semana se registró además un promedio diario de 667 consultas, mientras que el autotest alcanzo un total de 1.284.072 registros con 304.239 personas involucradas. Entre testeos serológicos y PCR suman 116.293. El promedio diario en toda la provincia es de 188 casos nuevos, y la tasa de letalidad es de 2,78%.


En ese punto, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que a la fecha son 707 las personas fallecidas con el diagnóstico positivo de COVID- 19, y los decesos registrados en las últimas 24 horas corresponden a dos hombres: uno de 59 años de Resistencia, y otro de 71 años de Charata; y a dos mujeres de 71 y 78 años, de Presidencia Roque Sáenz Peña y Barranqueras respectivamente.


Además, en la semana 43 la incidencia del último día (que mide la cantidad de casos confirmados acumulados cada 100.000 habitantes), es de 2,084, arrojando un gran aumento respecto de la semana 42, en la que la incidencia fue de 1976, mientras la tasa de crecimiento promedio diario es de 0,78%.

COMPARTIR:

Comentarios