Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

2 de enero de 2021

Nueve detenidos hicieron un boquete y se fugaron de una comisaría de José Ingenieros

Ocurrió en la Comisaría 8º del partido de Tres de Febrero. Los otros casos en la historia reciente

Nueve detenidos se fugaron este viernes a través de un boquete de una comisaría de José Ingenieros, partido de Tres de Febrero: dos de ellos fueron recapturados mientras que continúan los rastrillajes para dar con el resto de los delincuentes

El hecho ocurrió a las 16.30 en la Seccional 8º, ubicada en la calle Fray Cayetano Rodríguez 2454, cuando había tres policías para custodiar a 16 dentro de las celdas.

Al percatarse de una serie de ruidos, los efectivos se dirigieron al sector de los calabozos donde constataron que varios detenidos habían sacado la reja que se utiliza como “pasa platos”, saltaron hacia una celda de transición donde violentaron dos barrotes y se dieron a la fuga.

Inmediatamente irradiaron un alerta y se inició un rastrillaje por la zona con el objetivo de recapturarlos, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Horas más tarde, personal de la Comisaría 1º de dicho partido bonaerense logró detener a Roberto Jofre; quien se hallaba escondido en su domicilio de la localidad de Caseros y había sido encarcelado por robo agravado.

El segundo recapturado, en tanto, había logrado huir hasta Pachecho y fue apresado cuando se encontraba merodeando el domicilio de su concubina. Al igual que su compañero de celda, Alan Florentin también estaba encerrado por robo agravado. El hecho es investigado por el fiscal Ernesto Farber, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, en una causa caratulada como evasión, un delito que no conlleva una pena elevada si no se pone en riesgo una vida humana en el proceso.


A su vez, a los policías a cargo de la vigilancia se les inició un sumario interno y se notificó a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense para que tome las medidas necesarias contra el personal por negligencia. Según trascendió, esa comisaría sólo tenía capacidad para alojar a 10 presos y había 16.

Entre los prófugos se encuentran Juan Evangelista Salas (imputado por homicidio), Antonio Piña Ibarra (imputado por tentativa de robo), Pablo Salazar (imputado por robo) Matías Carrizo (imputado por tentativa de homicidio y robo agravado), Darío Pereyra (imputado por robo agravado), Lautaro Martínez (imputado por robo calificado), Oscar Ianotti (imputado por lesiones, amenazas y abuso sexual).

A comienzos de la cuarentena por el coronavirus, una fuga similar ocurrió el 25 de marzo cuando 6 presos de la Comisaría 5º de La Cañada limaron una reja del conducto de ventilación y saltaron a la calle. En esa ocasión lograron recapturar a cuatro de ellos.

Siete meses después el Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba desató otra alerta por la fuga de dos presidiarios con coronavirus que estaban internado en el hospital Aurelio Crespo.

Tras la notificación, la Policía desplegó un importante operativo para encontrarlos, con la intervención de la fiscal Fabiana Pochettino, titular de la Fiscalía de Instrucción de Dean Funes. En el operativo la Policía Caminera, con la colaboración de brigadistas civiles, realizó un exhaustivo control en todas las rutas con conexión a Cruz del Eje. La búsqueda resultó positiva y los tres fugados fueron atrapados en poco más de 12 horas.

A comienzos de septiembre pasado, cuatro internos cortaron una reja de la Comisaría 1° de José C. Paz y huyeron. La dependencia estaba fuertemente sobrepoblada: se contaban 78 internos en esa dependencia, con capacidad para 15, 49 de ellos con oficio de remisión.

Los prófugos, Luis Joel Valenzuela, Daniel Alberto Acosta, Javier Cóceres y Fernando Duarte, oriundos de zonas como Moreno, Almirante Brown, estaban detenidos bajo acusaciones de robo a mano armada, portación ilegal de arma y encubrimiento a cargo de diversas fiscalías de la jurisdicción de San Martín, con edades de entre 24 y 40 años. 

fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios