Lunes 1 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 1 de Marzo de 2021 y son las 07:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Soleado

SOCIEDAD

1 de enero de 2021

Aborto. Polémica en La Rioja por publicación de un sacerdote

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Rioja.- Fuerte repudio y rechazo causó una violenta y agresiva publicación de un sacerdote católico de esta provincia, Nicolás Vilches, quien en su cuenta personal de Facebook posteó, luego de la aprobación en la madrugada de ayer de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que "no se quejen después de los femicidios", felicitando también, irónicamente a quienes "apoyan la muerte de inocentes".

"Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia. Felicitaciones a los que apoyan la muerte de inocentes", fue la publicación textual y completa del cura en su cuenta de Facebook, a la que luego de la trascendencia que tomara la misma decidió dar de baja su perfil.

Nicolás Vilches es un joven sacerdote, oriundo de Chepes y que administra la Parroquia "Encarnación del Señor", ubicada en el barrio Shincal de la capital riojana. Su publicación, la cual estuvo varias horas, causó enorme rechazo y repudio de muchas organizaciones feministas y de DDHH, pero también llego a ser compartida muchas veces y recibió varios de mensajes de apoyo.

Antonela Sánchez Maltese, riojana y militante feminista, también uso su cuenta de Facebook para expresar su repudio a los dichos del Padre Vilches y sostuvo que "el Obispado de La Rioja no puede dejar pasar este hecho gravísimo que, no solo interpela directamente a la iglesia, sino que expone la necesidad de un cambio radical".

"Las palabras del cura Nicolás Vilches no solo denotan odio y desprecio por la vida de las mujeres, sino que hace apología de un delito: el asesinato. ¿Cómo es posible que quién pregona la paz social o la palabra de un dios, maldiga o celebre la "naturaleza" de un problema estructural que termina con la vida de las niñas y mujeres? ¿En qué evangelio dice que debemos aceptar esa "naturaleza" del mal, ese 'ojo por ojo'?", afirmó Sánchez Maltese.

Por último, la joven militante feminista no dudo en afirmar que "el mensaje es claro: por poder decidir, merecemos la muerte", y que "la contradicción de las iglesias quedó al descubierto durante todo el debate del aborto, instituciones que hablan del 'bien' ocultando el mal, que miran para arriba buscando a un dios que es selectivo, que no acepta todo, que juzga, que condena, que expulsa. Pero pensé que ya lo habíamos visto todo".

Hasta el momento y más allá de la polémica y el rechazo que causo la publicación del sacerdote Vilches no se supo ni trascendió ningún llamado de atención o postura oficial por parte de la cúpula de la iglesia riojana.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios