Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 09:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30º
  • Mayormente nublado

POLITICA

31 de diciembre de 2020

Jorge Lanata: “Los K desvirtuaron el Indec y ahora manipularon la Anmat”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El periodista criticó con dureza al Gobierno y arremetió contra la Sputnik V: “No es una vacuna seria”.

Jorge Lanata hizo una pausa en medio de sus vacaciones y habló en su programa en Radio Mitre, donde acusó al Gobierno de “manipular” a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), criticó la campaña de vacunación y cargó contra la Sputnik V.

“Los K están haciendo una campaña en mi contra, diciendo que yo dije que no iban a vacunar en diciembre. Y lo dicen el 29 de diciembre. Más allá de eso, quiero decir que los K son unos caraduras”, arrancó el periodista. Y siguió: “Yo dije algo que aún sostengo: las vacunas se dan cuando están autorizadas por los países que las hacen y Rusia todavía hoy no terminó la Fase 3. Es terrible cómo están manejando la vacuna”, disparó.“El kirchnerismo contraataca: manipuló la Anmat”
Lanata dirigió sus cuestionamientos a la Anmat, al señalar que la Sputnik V “no fue autorizada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) porque Rusia no la presenta, ni fue autorizada por la Comisión Europea y los países donde se están aplicando son Rusia y Bielorrusia, que no les queda otra”.

“Me parece triste que se engañe a la gente. Pensar que la Anmat es el único organismo que la puede autorizar en el mundo, y más allá de que la Anmat es seria, creo que es la primera vez que mete mucho la gamba. Le va a costar como al Indec falsear la inflación”, advirtió el periodista.

En un diálogo con los panelistas de Lanata sin filtro, el conductor afirmó que la Sputnik V “no es una vacuna en serio”. Y amplió: “Miren si Rusia la autorizó y terminó toda la fase de experimentación. La respuesta es no. Es gracioso que digan esto para transformar en un éxito político algo que es un fracaso total, que fue cómo manejaron la administración de la pandemia, la cuarentena”.

“Para tratar de justificar ese fracaso están tratando de lograr un éxito en esto y en verdad no es serio. Cada vez que me pregunto si me daría la vacuna rusa, yo tengo una actitud amable frente al Gobierno respecto a esto. Siempre dije que me daría la vacuna porque las vacunas no tienen ideología, pero las vacunas tienen que estar terminadas y no por la mitad. En salud pública no hay que joder”, profundizó.

“Los K hicieron algo que no hicieron ni los militares: desvirtuaron el Indec. Todo el mundo creía en el Indec y los tipos lo manipularon para pagar menos intereses de la deuda. Ahora el kirchnerismo contraataca: manipuló la Anmat y es una cagada que hagan pelota las instituciones serias del Estado como lo están haciendo”, sentenció.

Fuente: tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios