Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 08:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30º
  • Mayormente nublado

INTERNACIONALES

30 de diciembre de 2020

El Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El fin de este año aciago llega con una buena noticia. El ente regulador del Reino Unido aprobó la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca. En medio de la crisis por la llamada cepa británica, el proceso de vacunación comenzará el próximo lunes y se sumará a la inoculación en curso de la otra vacuna, la Pfizer.

La de AstraZeneca tiene una ventaja sobre la de Pfizer, la primera vacuna que fue aprobada el 2 de diciembre: se almacena a solo dos grados de temperatura. En comparación con los 70 grados bajo cero de la Pfizer requiere una logística mucho más sencilla que permitirá este rápido comienzo del proceso de vacunación en medio de la crisis por la llamada cepa británica.

El Reino Unido cuenta ya con 4 millones de dosis: en enero y febrero sumará otras 100 millones. Entre ambas vacunas, tendrá suficientes dosis para inocular a su población para la Pascua.

El primer ministro Boris Johnson saludó el anuncio como un “triunfo de la ciencia británica que permitirá vacunar a mucha más gente a la brevedad”. El ministro de Salud, Matt Hancock señaló que con la nueva vacuna se podrá completar la inoculación de los sectores más vulnerables, pero alertó que todavía se vienen semanas muy difíciles. “Estamos viendo la presión que está padeciendo el Servicio Nacional de Salud en estos momentos. Es vital que la gente siga respetando las reglas para contener la diseminación del virus, en particular de la nueva variante que se transmite con mucha más rapidez”, dijo Hancock.

El martes se registraron más de 53 mil nuevos casos de covid-19, número record desde que se comenzó con el proceso masivo de testeo: el número de pacientes internados en hospitales superó los 20 mil, otro record desde que se decretó en marzo el primer confinamiento.

Más de 600 mil personas fueron vacunadas con la Pfizer hasta el momento, pero con la nueva cepa el proceso de inoculación se ha vuelto una carrera contra reloj. Ayer el municipio de Essex en el sudeste de Inglaterra declaró un estado de fuerza mayor (“major incident”) para la zona ante el aumento de casos y la posibilidad de un inminente desborde de la capacidad hospitalaria.

En este marco el ministro de Salud en la sombra, el laborista Jonathan Ashworth, mostró su beneplácito ante el anuncio, pero exhortó a apurar el proceso de inoculación. “Es el momento para salir con todo a vacunar. Hemos visto un salto en la circulación del virus, lo que significa que aumenta el peligro de nuevas cepas. Es una carrera contra el tiempo. Necesitamos que se potencie el proceso de vacunación, en especial del personal del Servicio Nacional de Salud”, twiteó el laborista.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios