Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

ACTUALIDAD

29 de diciembre de 2020

Chaco: Invitan a celebrar año nuevo sin pirotecnia para no afectar a personas con discapacidad

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) José Lorenzo invita a todos los chaqueños.

En vísperas de Año Nuevo, el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) José Lorenzo invita a todos los chaqueños a que “Festejemos Todos”. “Llamamos a evitar el uso de fuegos artificiales para respetar y salvaguardar el bienestar físico, mental y emocional de personas con discapacidad, personas de la tercera edad y animales”, señaló. El titular de la cartera de discapacidad instó a la conciencia ciudadana respecto de los problemas que causan los cohetes explosivos que pueden sobre exaltar y asustar por ejemplo, con la sensibilidad auditiva que tienen las personas autistas o aumento de la plasticidad en personas con discapacidad motriz. “Cuando se habla de pirotecnia siempre se hace referencia al sufrimiento de los animales, pero poco sobre el de las personas con discapacidad”, advirtió. De esta manera invitó a “pensar siempre en el otro para respetar derechos y pasar así una fiesta en paz” y envió un afectuoso y extensivo saludo a toda la sociedad chaqueña para que celebre con amor y alegría junto a cada ser querido.

COMPARTIR:

Comentarios