Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 03:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLíTICA

29 de diciembre de 2020

Rodríguez: "Será una sesión intensa, difícil, histórica y emocionante"

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) tendrá este martes su debate final en el Senado, en una sesión que se estima se extenderá hasta mañana y cuyo desenlace todavía es incierto debido a la paridad que existe entre los legisladores.

El senador Nacional por la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Matías Rodríguez, vaticinó "una sesión intensa, difícil, histórica, y emocionante" la de esta tarde para dar tratamiento a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya cuenta con media sanción en Diputados.

"Creo que será una sesión larga y por los sondeos que tenemos, bastante cerrada", dijo el legislador en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) tendrá este martes su debate final en el Senado, en una sesión que se estima se extenderá hasta mañana y cuyo desenlace todavía es incierto debido a la paridad que existe entre los legisladores que apoyan la iniciativa y los que la rechazan.

Esta iniciativa fue enviada por el Gobierno al Congreso junto a otra conocida como el Plan de los 1000 días, para la protección de las mujeres embarazadas y los primeros años de la infancia, que será debatida y votada en la misma sesión.

En tanto, el senador puntualizó que la problemática del aborto la sufre la mujer y, en ese sentido, consideró "urgente" tratar el tema.

"Es algo que a los varones no nos pasa, no nos torturan cuando vamos a un centro de salud. Les pasa a las mujeres. Es por ese motivo urgente tratar esta cuestión", dijo.

Rodríguez remarcó también que el debate "no es a favor del aborto" sino que se trata "de un tema de salud pública".

"Las mujeres tienen derecho a acceder a la salud y que no las torturen ni maltraten", dijo tras ejemplificar con el caso de la niña Lucía, de 11 años de la provincia de Tucumán, que "pedía que le saquen eso que le puso el viejo, en referencia al violador".

En ese sentido, Rodríguez insistió en que "esto es inimaginable para un varón", por lo cual consideró que en caso de que se apruebe la ley hay que "estar orgullosos por una Argentina reconocida por ampliar derechos".

"Argentina está atrasada en este tema, por eso es urgente, es ahora, es hoy", dijo y añadió que la aprobación también debe incluir un "reconocimiento al movimiento de mujeres que hace tanto tiempo lucha por el derecho humano a decidir". 

fuente: Telam.

COMPARTIR:

Comentarios