Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 20:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.9º
  • Despejado

ACTUALIDAD

29 de diciembre de 2020

Vacuna Rusa | Se filtró un documento de la ANMAT que muestra los efectos adversos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El reporte contiene el resultado del análisis de 12.296 voluntarios. La principal dificultad que experimentaron fueron síntomas gripales. Sin embargo, 12 personas presentaron cuadros más graves como trombosis, cólicos renales y un absceso.

Un informe que se filtró de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio a conocer los efectos adversos que presentó la vacuna rusa Sputnik V. El organismo es el que, en función de esos datos y del viaje que realizaron sus funcionarios a Rusia, recomendó la aprobación de la Sputnik V al Ministerio de Salud. El documento es un reporte interno de la ANMAT que circuló de manera informal y que no tiene las características de un informe oficial (no tiene firma digital). Fue enviado a las autoridades el 23 de diciembre, horas antes de que las primeras dosis de la vacuna lleguen al país.

De los 12.296 voluntarios de entre 18 y 87 años, 9258 recibieron una dosis con medicación y el resto placebo. Según el documento al que tuvo acceso TN.com.ar, titulado “Informe Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos”, la mayoría de los síntomas que experimentaron fueron gripales, habituales en una vacuna de estas características. Sin embargo, 12 voluntarios tuvieron cuadros más graves como “cólicos renales, trombosis venosa profunda y un absceso en un miembro”. Tres de estos últimos son parte del grupo de riesgo mayor a 60 años. Más allá de esto, según el escrito, la inoculación de la vacuna es en un 96% exitosa contra el coronavirus aunque aún no se reportaron los resultados de inmungenecidad, es decir de la respuesta inmunológica del organismo sostenida en el tiempo.

De acuerdo al informe, “respecto a la población total del estudio franja etaria entre 18 y 87 años se reporta un perfil de seguridad aceptable, no hubo eventos adversos inesperados al momento del análisis”. Sin embargo, sobre este último punto, el documento apunta a que “no se observa una diferencia estadísticamente significativa en los mayores de 60 años lo que podría deberse a la baja incidencia de casos registrados al momento del corte”.

Comienza la vacunación en todo el país
Las provincias comenzarán este martes a aplicar la primera dosis de la Sputnik V de forma simultánea en todo el país. Cada distrito tiene asignada una partida de vacunas según la cantidad de médicos y centros de salud habilitados, debido a que antes de fin de año se aplicará solamente a personal de la Salud.

En diciembre comienza así la primera etapa de vacunación que se extenderá hasta fines de febrero. Si todo resulta según lo previsto por el Gobierno, en marzo comenzará la segunda etapa, con la AstraZeneca y luego con la Covax, que permitiría el acceso a casi la totalidad de los 30 millones de argentinos que busca inmunizar el Ministerio de Salud en el primer semestre de 2021.

Así lo confirmó a TN el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, que ratificó que “los menores de 18 años no se van a vacunar en ninguna parte del mundo”.

Fuente: tn.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios