Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 18:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30º
  • Mayormente nublado

ACTUALIDAD

24 de diciembre de 2020

Carlos Menem está en coma inducido y su pronóstico es reservado

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El cuadro clínico del expresidente empeoró en las últimas horas. Se encuentra internado en el Sanatorio Los Arcos.

El expresidente Carlos Menem se encuentra en coma inducido luego de que en las últimas horas empeoró su estado de salud. Según adelantó el periodista Guillermo Lobo, sufrió una falla renal y el miércoles su cuadro clínico se agravó. Los médicos tuvieron que recurrir a diálisis.


Menem permanece internado en el Sanatorio Los Arcos, a donde se lo trasladó semanas atrás por una infección urinaria que se complicó. Luego se presentó un cuadro de arritmia severa y ahora una falla renal.

“Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”, había escrito el 18 de diciembre Zulemita Menem. Aquel día las autoridades médicas lograron estabilizar al expresidente. “El cuadro con el correr de los días varió hacia lo cardíaco”, explicaron las fuentes consultadas por TN.com.ar.

El 2020 fue un año sensible para la salud del exmandatario. En los últimos meses tuvo tres internaciones por diferentes motivos.

La primera fue el 13 de junio, cuando llegó al Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por presentar síntomas compatibles al coronavirus. Aunque el test dio negativo, los médicos decidieron que quede hospitalizado debido a que padecía un cuadro severo de neumonía.

En julio, a 27 días más tarde de su externación, regresó a la clínica. Incluso, el senador celebró su cumpleaños número 90 hospitalizado. Zulemita le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter. “Comienzo este día parafraseándote ‘estamos mal pero vamos bien’. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mi de tenerte en este día te amo con mi alma. Fuerza pá”, escribió la empresaria y con esto hizo alusión al delicado momento de salud de Menem.

Por estos días, la labor legislativa de Menem había retomado interés debido al debate que se viene en el Senado por el proyecto del aborto legal. Su hija fue la encargada de confirmar que el dirigente votaría en contra de la iniciativa “verde”. “Es absolutamente provida”, precisó.

Zulemita señaló que esperaban que su padre pueda estar presente el 29 de diciembre en la Cámara alta, para participar de la votación del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Calculamos que ya va a estar bien en casa, y lo va a hacer en forma remota”, indicó en declaraciones radiales.

A la vez, contó que su madre, Zulema Yoma también está ocupándose de la salud del exmandatario: “La vieja nos cuida a todos. Está siempre encima de toda la familia, y dentro de esa familia está mi padre”.

Menem fue presidente de la Nación en el período 1989-1999. Hasta el año 2023 tiene mandato como senador por La Rioja

Fuente: Tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios