Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 23:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Despejado

ACTUALIDAD

23 de diciembre de 2020

Monseñor Dus: "La Navidad nos invita a un encuentro muy cercano, cuidándonos unos a otros"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia instó a celebrar el nacimiento de Jesús con "el recuerdo vivo los que ya no están" y en "comunión con la familia". "Poniendo cada uno nuestro granito de arena, rogamos a Dios que nos facilite la posibilidad de tener una vacuna sobre todo para la gente que más lo necesita", aseveró.

El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, palpitó la llegada de la Navidad en un contexto tan particular como el que implica la pandemia de coronavirus. Parafraseando al Papa Francisco, que siempre recuerda que el hombre no está solo, consideró que "poniendo cada uno nuestro granito de arena, rogamos a Dios que nos facilite la posibilidad de tener una vacuna sobre todo para la gente que más lo necesita; como aquellos que nos cuidan, los ancianos y los mayores de 60 años".  

El religioso indicó que "la búsqueda de una solución universal suscita en el corazón de los hombres lo mejor, por eso, en la variedad de las vacunas hay muchas posibilidades de superar este mal momento". "Entonces creo que en este camino de humanidad que estamos siendo probados debemos poner lo mejor", ponderó el religioso. 

Dus expresó que la última exhortación del Papa Francisco de tener este espíritu de fe "nos hace mirar el bien en el mundo, siguiendo a Jesús, promoviendo y potenciando el bien que es lo que termina venciendo siempre sobre lo que daña". De cara la llegada de la Navidad, monseñor instó a celebrar con el recuerdo de los que han partido, pero la fe hace sentirlos vivos: "La Navidad nos invita a un encuentro muy cercano de familia, cuidándonos unos a otros y elevando una oración desde el corazón", afirmó.

 Actividades para el 25
 

Para el viernes, está programada la Misa de Navidad, a las 10, en la Catedral. Dus consideró que esta será una oportunidad para celebrar la Navidad de manera cuidada, y por eso cada parroquia ya se ha encargado de bajar esa intención, y amplificando el mensaje de una fecha tan particular a través de las redes y todos los medios al alcance.

COMPARTIR:

Comentarios