Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 00:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.2º
  • Despejado

GOBIERNO

15 de mayo de 2019

Peppo firmó convenio con nación para asistir a productores afectados por la emergencia hídrica

Esto se suma a las medidas ya impulsadas por el Nuevo Banco del Chaco y a las exenciones impositivas acordadas con la AFIP. Además este jueves se entregarán créditos del CFI a productores y emprendedores.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este miércoles en Buenos Aires un convenio con el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Gustavo Dall'o. Son 100 millones de pesos que aporta el Gobierno Nacional para asistir a productores de la provincia afectados por la emergencia hídrica. Esto se suma al conjunto de medidas impulsadas por el Banco del Chaco y a las exenciones  impositivas acordadas con AFIP para dichos productores.

El gobernador, acompañado por el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, recordó que se habían prometido 200 millones de pesos de aportes a los productores  que fueron víctimas de las inundaciones, de los cuales 100 millones aporta Nación y los otros 100 millones la Provincia a través de un financiamiento que se obtenía desde el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional. “Esta asistencia es una respuesta inmediata a demandas que nos plantearon los productores en las mesas técnicas”, indicó Peppo

El primer mandatario detalló que cumplimentada la parte administrativa “se estima que la semana que viene se abonará el aporte financiero”. Y agregó que se hará “en base al trabajo de la comisión técnica conjuntamente con las comisiones zonales que definirán la lista de productores a los que se va a asignar”.

El gobernador recordó que desde el Estado provincial a través del Nuevo Banco del Chaco se lanzaron líneas de créditos para individuos y empresas afectadas por la emergencia hídrica. “Estamos pasando una de las mayores emergencias de los últimos tiempos y esto nos exige atender, acompañar en lo humanitario y trabajar para la recuperación del Chaco”, expresó el gobernador.

Peppo remarcó: “Estamos trabajando en todas las localidades junto a los intendentes para la reconstrucción de la provincia y señaló que “el Estado provincial está en la búsqueda de fuentes de financiamiento para obras de infraestructura, recuperación de caminos”.

Por último indico que este jueves se entregarán créditos para productores y emprendedores que provienen del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de los cuales se entregarán empréstitos de hasta 100 mil pesos a tasas cero.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios