Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.3º

VIOLENCIA DE GÉNERO

8 de diciembre de 2020

Mujer víctima de violencia de género pide con urgencia entrega de botón antipánico

Romina Diaz realizó 8 denuncias por violencia de género contra su ex marido y padre de sus dos hijos. Pide acompañamiento del estado y la colaboración de la comunidad para encontrar un trabajo teniendo en cuenta que el padre de los menores no cumple con sus obligaciones de cuota alimentaria.

 Díaz visitó lo estudios de Radio Argentina donde visibilizó en los micrófonos una dura realidad que muchas mujeres atraviesan y callan, la trasmisión fue seguida en vivo también por decenas de lectores de Alerta Urbana.
“Hace 1 año que pido el botón antipánico, realizé 8 denuncias entre el 2015 al 2019, tenemos con mi ex marido dos hijos de 1 y 5 años con los cuales no aporta en nada económicamente” citó la mujer.
Romina relató que además de la violencia física existió también un maltrato psicológico, acciones sumadas que influyeron al momento de terminar la relación.
El ex marido y denunciado por violencia de género se encuentra en la provincia de Salta pero Díaz teme que con la liberación de las restricciones por la pandemia el hombre vuelva y deba atravesar otra vez difíciles momentos de violencia física y psicológica.
“Estoy con la ayuda de la asignación y actualmente busco trabajo” pidió Díaz. 

COMPARTIR:

Comentarios