Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13º

BARRANQUERAS

8 de diciembre de 2020

Se comienza a vivir espíritu navideño en Barranqueras: Municipio decoró puntos claves de la ciudad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

"Es una metodología que se utiliza para, además de embellecer, poder enseñar, transmitir y generar una conciencia en la sociedad de que reciclando o reutilizando se puede colaborar con el ambiente", expresó el coordinador de Desarrollo Local Sustentable, Matías Solá.

De cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Desarrollo Local Sustentable, llevó adelante un operativo de adornado en distintos puntos de la ciudad en vísperas a estos acontecimientos festivos y tradicionales que se darán a fines de diciembre. "Los adornos están hechos con material reciclable recuperados por la Planta Separadora de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)", explicó el coordinador Matías Solá.

La finalidad que tiene este tipo de actividad es embellecer la ciudad de Barranqueras, tomar conciencia ambiental de todo lo que es el reciclaje y la reutilización de materiales descartables. "Este tipo de residuos son con los que trabaja la Planta Separadora de Residuos Sólidos Urbanos; es una de las actividades que desarrolla permanentemente", remarcó el coordinador.

La Planta Separadora de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) trabaja con material reciclable que se junta en diferentes puntos de la ciudad. Y como consecuencia de esto, realizó adornos con materiales reciclables para la ciudad. "De esta forma, nosotros podemos reutilizar estos materiales descartados o en desuso, le damos un valor y ponemos a punto para embellecer nuestra ciudad", destacó Solá.

"Es una metodología que se utiliza para, además de embellecer, poder enseñar, transmitir y generar una conciencia en la sociedad de que reciclando o reutilizando se puede colaborar con el ambiente", finalizó el coordinador de Desarrollo Local Sustentable, Matías Solá.

COMPARTIR:

Comentarios