Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

7 de diciembre de 2020

Los diputados deberán hacerse un test de coronavirus para participar de la sesión

En la que será la primera sesión presencial desde que comenzó la pandemia, los diputados deberán presentar un test de PCR realizado en las últimas 72 horas o realizarse uno en el Parlamento. Los exceptuados deben presentar certificado médico.

Los diputados que participen de la sesiones presenciales que se realizarán este miércoles, jueves y viernes para votar renovación de autoridades y tratar la legalización del aborto deberán presentar un test PCR que se haya realizado en las ultimas 72 horas para detectar si tienen coronavirus, o realizarlo en la sede parlamentaria.

La Cámara de Diputados reanudará esta semana las sesiones presenciales cuando el miércoles elija las autoridades del cuerpo, y el jueves y viernes comience el tratamiento de los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1000 días.

La decisión de hacer esos estudios quedó plasmada en el protocolo acordado el viernes pasado entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los jefes de los bloques parlamentarios, para proteger la salud de los legisladores y el personal de la cámara.

Será la primera sesión presencial desde que se dispusieron en marzo las restricciones por la emergencia sanitaria dictada por el Gobierno nacional para achatar la curva de contagios por la pandemia de coronavirus.

La Dirección Medica emitió un informe donde señala que la evaluación definida por el Ministerio de Salud es el test de saliva. Señaló que ese test lo tendrán que hacer las autoridades del cuerpo, el personal que participe en las reuniones en el recinto, así como los legisladores.

Precisó que los legisladores que tienen ese estudio realizado en las últimas 72 horas lo deberán remitir al cuerpo médico y tratar de no tener contacto estrecho con otras personas hasta la sesión.

Además, informó que los diputados que quieran realizar el test en la Cámara deberán presentarse entre lunes y martes desde las 10 hasta las 13, y su presencia será coordinada a través de los secretarios parlamentarios de cada bloque.

Por otra parte, los diputados que forman parte de los grupos de riesgo o tiene alguna enfermedad por la cual no puedan concurrir a la sesión en forma presencial debe enviar un certificado médico y se les permitirá participar en forma remota, ya que de todas maneras el quorum y la votación se hará por el sistema VPN. 

Fuentes: Telam.

COMPARTIR:

Comentarios