Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 14:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de diciembre de 2020

La ciudad de Resistencia suma a universitarios para mejorar el análisis de realidad local

El intendente Gustavo Martínez, junto al presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, recibió a representantes de distintas agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para abordar distintos aspectos en común que fortalezcan el abordaje de los temarios de la comisión de Obras y Servicios Públicos.

El encuentro contó con jóvenes de la UTN y con estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas, Arquitectura, Humanidades, Ingeniería y Artes, todas de la UNNE, con quienes el concejal Romero describió que se mantuvo una reunión “muy productiva” que trató sobre la proyección para el año entrante de una agenda de trabajo conjunta con el claustro universitario. 

Al respecto, el Presidente del Concejo detalló que se analizó cómo la realidad pueda tratarse conjuntamente con los servicios municipales y el conocimiento que proporcionan las universidades. Además, los presentes estudiaron la posibilidad de crear un observatorio en el cual el “Municipio pueda apoyarse directamente en los estudiantes para que ellos puedan aportarnos soluciones para resolver problemas cotidianos. A su vez, ese aporte estudiantil les daría la posibilidad y experiencia de formarse con los desafíos de la realidad, recibirán una formación más compleja y humana que daría una mayor capacidad técnica”.

Por último, Romero resaltó la necesidad de la Ciudad de valerse de “toda la creatividad de nuestros y nuestras estudiantes. Los y las necesitamos al servicio de las necesidades de la sociedad”.

También participó de la reunión Marcos Santoro, estudiante de Ingeniería Química de la UTN, quien destacó por parte del intendente Gustavo Martínez el acuerdo de transferencia de conocimiento y trabajo en conjunto con las distintas casas de estudio. “Es importante para nosotros porque toman su tiempo en la agenda y nos permite que seamos escuchados”, agradeció sobre la convocatoria recibida.

Mientras que Florencia Martínez Quiroga, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UNNE, consideró que el objetivo del encuentro fue potenciar el intercambio del Municipio con los estudiantes, para afianzar y “generar un vínculo más real entre el estudiantado y la realidad socio-política”. Además, analizaron posible organización de eventos tecnológicos y deportivos, y de iniciativas para que el sector estudiantil universitario enriquezca sus conocimientos sobre la capital chaqueña. 

COMPARTIR:

Comentarios