Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

6 de diciembre de 2020

Eduardo De Pedro: “Nos gustaría que la Ciudad reconozca que en los últimos cuatro años tuvo privilegios que tiene que devolver”

El ministro del Interior volvió a embestir contra Horacio Rodríguez Larreta y defendió la quita de fondos que está llevando a cabo el gobierno nacional: “Nos gustaría que se integre a la discusión de una Argentina federal”, afirmó

Luego de una semana convulsionada en la cual se intensificó la tensión entre el gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires, Eduardo “Wado” De Pedro, una de las espadas políticas de la Casa Rosada y artífice de la embestida contra Horacio Rodríguez Larreta, ratificó el rumbo del Ejecutivo y defendió la quita de fondos al alcalde porteño.

“Nos gustaría que la Ciudad se integre a la discusión de una argentina federal y que reconozca que en los últimos 4 años tuvo privilegios que tiene que devolver. Seria muy bueno que el jefe de Gobierno porteño devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri”, expresó el ministro del Interior en diálogo con Radio 10.

Para el funcionario, “el exceso de recursos entregados a la Ciudad por Macri hace a la discusión de qué modelo de país queremos tener” y puso como ejemplo de que en las provincias falta infraestructura y recursos. “Cuando recorro las provincias veo que no se fomentaron las políticas regionales”, dijo De Pedro, en comparación a las obras que sí se hicieron en territorio porteño con dinero de la Nación.

“La discusión tiene que ver con la redistribución de los ingresos y la inclusión”, enfatizó el Ministro, quien tras hacer un listado de las obras que necesita el NOA para desarrollarse y ser más competitivo se lamentó de que esos recursos económicos nunca llegaron a esa región argentina.

“Hay 20 obras (para hacer) que cuestan lo mismo que el Paseo del Bajo y esas 20 obras le dan de comer a millones de argentinas y permiten el arraigo. Hay una clara visión y fuerte consenso de que Argentina es un país federal y que las economías regionales se tienen que desarrollar y las obras tienen que llegar a todos los rincones de la argentina”, puntualizó.

 
fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios