Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 00:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de diciembre de 2020

Dos mil garrafas para el impenetrable: se realizaran operativos del 14 al 18 de Diciembre

En paralelo, el gobierno llevará adelante un total de 31 operativos en 26 localidades. “La meta es llegar al último rincón del Chaco con precios acordados en materia de gas envasado, garantizando a todas y todos los consumidores el acceso a este producto esencial”, señaló la subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior Ludmila Voloj.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo concretará la próxima semana los nuevos operativos del programa dos mil garrafas para El Impenetrable, que tiene como objetivo garantizar abastecimiento y precio acordado en gas para esa zona de la provincia. Tras el lanzamiento del esquema -que tuvo lugar este viernes en Fuerte Esperanza con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga- desde la cartera industrial-productiva confirmaron que entre el 14 y el 18 se concentrarán las acciones en las regiones I y II (todo El Impenetrable).

 

“El objetivo es garantizar que las y los consumidores de todo el Chaco cuenten con las garrafas de 10 kilogramos al precio fijado por la Secretaría de Energía de Nación de 420 pesos”, explicó este sábado la subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior Ludmila Voloj.

 

La funcionaria señaló que en paralelo a las actividades que serán desplegadas en El Impenetrable, el gobierno -a través de una articulación entre distintas áreas oficiales- llevará adelante un total de 31 operativos en 26 localidades. “La meta es llegar al último rincón del Chaco con precios acordados en materia de gas envasado, garantizando a todas y todos los consumidores el acceso a este producto esencial”, amplió Voloj, quien también participó del lanzamiento del viernes en Fuerte Esperanza.

 

Este esquema denominado dos mil garrafas a El Impenetrable es desarrollado a partir del programa Hogar, que fijó un precio máximo para la venta de las garrafas en cada provincia. En tanto que a través de la Anses, el gobierno nacional ofrece un beneficio económico a las y los titulares de Asignación Universal por Hijo, jubilados o jubiladas que cobran el haber mínimo u otra transferencia social.

La funcionaria destacó el trabajo conjunto entre Producción y la Secretaría de Municipios al que se suman las tareas coordinadas con las propias comunas en las que se despliegan los operativos. “Un Estado presente nos permite asegurar también políticas de acceso a bienes básicos y, en articulación con otras carteras, avanzar hacia una reducción de las brechas territoriales y de precios”, señaló.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Municipales Jorge Nuñez resaltó los principios de equidad y federalismo que intervienen en este programa de abastecimiento de garrafas a precios acordados. “Es importante que una familia de cualquier paraje de El Impenetrable pueda acceder al gas social al precio de 420 pesos, que es el mismo que abona cualquier consumidor o consumidora en Resistencia”, señaló.

El funcionario adelantó que el objetivo es replicar este tipo en las regiones I y II de acciones aproximadamente cada dos meses de la mano de una logística coordinada con las y los intendentes de la zona.


Los próximos operativos

El jueves 10 habrá un operativo en Juan José Castelli, de 8 a 10. El lunes 14 de diciembre en Fuerte Esperanza, de 9 a 16. El martes 15, las acciones se trasladarán a Comandancia Frías, también de 9 a 16, mientras que el miércoles 16 será el turno de Miraflores (de 9 a 11) y El Sauzalito (de 9 a 16). El 17, en tanto, el operativo tendrá lugar en Wichi-El Pintado (de 9 a 16) mientras que el último será en Misión Nueva Pompeya (mismo horario).

Este viernes 4 se realizaron los correspondientes a Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle y El Espinillo. 

COMPARTIR:

Comentarios