Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 13:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

5 de diciembre de 2020

Se incendió una histórica iglesia en Nueva York

El edificio está ubicado en East Village de Manhattan

De pie en el humo espeso y denso, la reverenda Amanda Hambrick Ashcraft observó impotente cómo las llamas subían hacia el campanario de la iglesia de 100 años de edad de Middle Collegiate. Minutos antes, los bomberos le dijeron que el santuario ya había sido destruido.

El fuego comenzó en un edificio vacío en el East Village y se extendió a la histórica Middle Collegiate. El incendio empezó justo antes de las 5 de la mañana de este sábado y luego arrasó la iglesia del siglo XIX que está ubicada en la Segunda Avenida: para las 6, el techo del templo estaba completamente envuelto en llamas.

Cerca de 200 bomberos estuvieron en la escena y cuatro de ellos sufrieron heridas leves como resultado del incendio, según informó el subjefe del Departamento de Bombero, John Hodgens.

“Es absolutamente la peor llamada de la historia. Me siento como si estuviera viviendo una pesadilla”, describió la reverenda.


El fuego comenzó en el primer piso de un edificio vacío en la 2ª Avenida y la calle 7ª, y rápidamente se extendió a la iglesia y a un refugio de mujeres en la misma cuadra.”Fue en minutos, desde la vuelta de la esquina hasta esa iglesia. Fue en minutos. Era muy aterrador, y las mujeres corrían en zapatillas, en bata de baño, en pijama. Estaban durmiendo”, dijo Olga Rodríguez, que trabaja en el refugio.

Empapada por la lluvia y el frío, Rodríguez sólo podía pensar en las mujeres. Estaba emocionada pensando en dónde irían si el edificio se considerara inseguro. “Estas mujeres han pasado por mucho. No necesitan pasar por esto también. Por lo tanto, estoy feliz de que las hayamos sacado a salvo”, dijo.

En total tres edificios fueron dañados o destruidos. Las autoridades investigan las causas del incendio en el primer edificio, que ya había sufrido un siniestro en febrero pasado.

En desarrollo... 
fuente: Infobae. 

COMPARTIR:

Comentarios