Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DIPUTADOS

4 de diciembre de 2020

Livio Gutierrez fundamentó su decisión de votar en contra de la aprobación del presupuesto 2021

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El legislador enumeró una serie de motivos para no estar de acuerdo con las propuestas del presupuesto aprobado.

El diputado provincial Livio Gutiérrez en contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3, fundamentó su decisión de no acompañar con su voto a la Ley de Presupuesto General para el Ejercicio 2021.
“Yo no veo en el presupuesto el fortalecimiento del sistema de salud” graficó el legislador, “Debemos fortalecer y jerarquizar el sistema sanitario, fortalecer a los médicos en el interior” 
Sobre el presupuesto aprobado precisó que “es  un presupuesto irresponsable, porque elude la responsabilidad del Estado en el pago de sentencias judiciales, patea todo para más adelante” citó.
“Al igual que pasó este año, ya desde el presupuesto se les avisa a los empleados públicos que van a perder poder adquisitivo de su salario. No existe la cláusula gatillo. El presupuesto prevé incrementos salariales entre 1 y 2 puntos por debajo de la inflación anual sobre la que supuestamente se elaboró, y eso sin contar que la nómina salarial crece automáticamente un 2% por año por el pago de la antigüedad”
“Los incrementos salariales estuvieron por la mitad de los ingresos provinciales 18 % sueldos contra ingresos del 40 % en coparticipación, peor aun respecto a la inflación , en cambio otras provincias como Santiago del Estero prevé aumentos salariales del 48% .
 "Respecto a obra pública es lo mismo de siempre las mismas obras que no se concluyen y siguen presupuestadas", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios