Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 01:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

4 de diciembre de 2020

Aborto legal: cómo y cuándo se debatirá el proyecto en Diputados

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se prevé que la discusión en el recinto comience el próximo jueves. La oposición propuso un cambio de lugar para garantizar el distanciamiento social.

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados avanzará este viernes en el debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Concluidas las tres jornadas informativas, ahora serán los legisladores quienes expondrán a favor y en contra de la iniciativa. En tanto, el próximo miércoles tendrá lugar la firma del dictamen, que permitirá dar comienzo a la discusión en el recinto el jueves 10 de diciembre.

Los parlamentarios comenzaron a analizar el proyecto impulsado por el Gobierno en el último tramo de la reunión de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Legislación General, y Mujeres y Diversidades, una vez finalizadas las exposiciones de los especialistas.

El debate continuará este viernes a las 15, aunque todavía está pendiente una decisión sobre cómo será el protocolo de funcionamiento, ya que el sistema virtual está vencido. Ante esta situación, algunos diputados como Graciela Camaño señalaron que no se podía avanzar sin un acuerdo de los presidentes de bloques. Sin embargo, la titular de la comisión de Legislación General Cecilia Moreau y la diputada del PRO Silvia Lospenatto aclararon que se trata de una reunión informativa y que el plenario para dictaminar se hará el próximo miércoles en forma presencial.

Otro punto es el tratamiento del proyecto en el recinto, que se prevé comenzará el próximo jueves. La discusión por estas horas se basa en la locación del debate, ya que Juntos por el Cambio insiste en que deben sumarse más legisladores al modo presencial, y que para respetar la distancia social se podría sesionar en otro espacio.

Según se informó, la idea original es que se habiliten los palcos y las galerías de la Cámara baja para distribuir a los legisladores. No obstante, la oposición propuso que el proyecto se discuta en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La tercera jornada de exposiciones
Por tercer día consecutivo, especialistas de distintas áreas argumentaron a favor y en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Entre los expositores “verdes” estuvo la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, que afirmó que “despenalizar y legalizar la interrupción del embarazo es un imperativo de justicia social, de justicia reproductiva y de Derechos Humanos”.

En esa misma línea, Luis Pedernera, presidente del Comité Derechos del Niño de Naciones Unidas, subrayó: “Son terribles los testimonios que se han recibido en el Comité de niñas violadas, abusadas sexualmente, obligadas a parir por diferentes cuestiones, y las dilaciones de un sistema de justicia que no llega a atender los tiempos de la infancia”

Por otra parte, el pastor evangélico Jorge Sennewald, se manifestó en contra de la iniciativa del Gobierno, al considerar que “no armoniza con nuestro Código Civil, con nuestra Constitución ni con los tratados internacionales que son pro-vida”. “Nadie puede refutar que el aborto siempre es la interrupción de una vida”, aseguró.

Asimismo, Roberto Votta, médico del servicio de Obstetricia del Hospital Cosme Algerich, expresó: “Los médicos obstetras hace mucho tiempo que hablamos del feto como persona, como un segundo paciente, y como persona tiene el más grande de todos los derechos de un individuo, el derecho a la vida”. Y cerró: “El aborto no es la solución, deberíamos aumentar el esfuerzo en la educación sexual”.

Fuente: Tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios