Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 16:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACIÒN

3 de diciembre de 2020

La Rectora de la UNNE destacó el rol protagónico de la institución y los logros alcanzados en el 2020

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Durante la última sesión del Consejo Superior de la UNNE, la Rectora, profesora María Delfina Veiravé, hizo un balance de un año institucional marcado por la pandemia y expuso el reconocimiento de integrar "una universidad capaz de tener una respuesta de tanto impacto y de gran compromiso con las funciones sustantivas que la sociedad nos ha demandado". Resaltó que “no fue un año de paso”, pues se garantizó la continuidad pedagógica, las actividades de investigación y extensión, y se tuvo un papel protagónico en asistencia de las políticas de los gobiernos para enfrentar la pandemia.

"En un año tan especial, tan excepcional, quiero agradecer a todos" expresó la Rectora Veiravé en reunión virtual ante el Consejo Superior, al hacer un balance anual del trabajo institucional.

 

Así, brindó un reconocimiento a todos los integrantes de Universidad por el rol cumplido en el tiempo transcurrido desde el inicio de la emergencia por la pandemia, emergencia que aún se mantiene.

Como máxima autoridad de la UNNE, dijo estar agradecida "de haber trabajado de la manera en que se hizo", con todas las limitaciones, dificultades, pero con enorme vocación de servicio y compromiso de cada uno de los miembros del Consejo Superior, de la gestión a cargo del Rectorado, de cada Unidad Académica y de toda la comunidad universidad.

"Soy protagonista y testigo del esfuerzo que significó a todos adaptarse a esta modalidad de trabajo que nunca la habíamos vivenciado, desarrollado, pero los resultados que hemos obtenido en este año han sido satisfactorios” consideró.

Manifestó que fue un año intenso “pero que aún no termina”, pues esta semana se inició el periodo de inscripción de aspirantes a las carreras de la UNNE para el año próximo, tarea en la cual se seguirá trabajando en todo el mes de diciembre, así como en otras acciones que siguen en marcha.

Para la Rectora, pese a la pandemia, se garantizó la continuidad pedagógica y el derecho a la educación para todos los estudiantes, de las distintas carreras y sedes de la Universidad.

También se sostuvieron los procesos de investigación, con el logro de haber accedido a nuevos programas y proyectos obtenidos a través de convocatorias nacionales y también se pudo desarrollar una actividad extensionista en muy diversas temáticas y áreas de la dimensión socio-comunitaria.

"Hemos tenido un papel protagónico en la asistencia y acompañamiento de las políticas de los gobiernos de las provincias de Corrientes y Chaco, y del Gobierno Nacional, en los mecanismos y acciones para paliar, prevenir y atender esta pandemia de carácter global que estamos atravesando".

Mencionó en particular la labor del Consejo Superior, con el abordaje de temas de gran envergadura e importancia, y refirió asimismo a la decisión de atravesar pese a la pandemia el proceso de Autoevaluación Institucional, de cara a la Evaluación Externa que se espera transitar en el año 2021.

Aludió a la cantidad de nuevas carreras aprobadas durante este año, como oferta de la UNNE a la sociedad, muchas de ella en formato a distancia.

Reiteró el reconocimiento y el orgullo de integrar "una universidad capaz de tener una respuesta de tanto impacto y de compromiso con las funciones sustantivas que la sociedad nos ha demandado".

“No fue un año de paso, enfrentamos la emergencia sanitaria con un espíritu de construcción y de continuidad de las políticas institucionales” finalizó.

 

DOCTORADO HONORIS CAUSA

Durante la sesión del Consejo Superior se aprobó el expediente para otorgar al escritor y periodista Oscar Alfredo Ramón “Mempo” Giardinelli el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Nordeste, en función de méritos artísticos y culturales.

En la propuesta, realizada por la Facultad de Humanidades de la UNNE, se fundamentó que la mención refiere a sus aportes en la producción en áreas del periodismo, la literatura, la gestión cultural, y principalmente en la promoción artística y cultural de la provincia de Chaco y la región.

Se destacó que Giardinelli recibió el Doctorado Honoris causa de la Universidad de Poitiers (Francia), Universidad del Norte (Paraguay), Universidad Nacional de Formosa y Universidad Nacional de Misiones.

En particular se mencionó su tarea en la promoción y fomento de la lectura, con activa participación en iniciativas conjuntas con la UNNE.

 

CENTRO DE ACOMPAÑAMIENTO A PYMES

Durante la sesión de Consejo Superior, la Rectora informó respecto a la presentación de proyectos en el marco de la convocatoria PROCER-UNIVERSIDADES del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para promover proyectos de innovación y asistencia a PyMES.

Detalló que en primera etapa de la convocatoria, que cerró el 1 de diciembre, se realizó la presentación de un proyecto para disponer de un centro de asistencia, capacitación y acompañamiento de políticas de promoción de las pequeñas y medianas empresas.

En tanto, para la segunda convocatoria, que cerrará a fines del mes de diciembre, se presentó otro proyecto en el que se está trabajando con áreas de la Facultad de Ciencias Económicas y otras de la institución para generar un centro de asistencia técnica a las pequeñas y medianas empresas, que tenga la incumbencia de poder abarcar las provincias de Corrientes y Chaco.

 

APOYO A ESTRATEGIAS DE VIRTUALIZACIÓN

La Rectora comentó además sobre la presentación ante la Secretaría de Políticas Universitarias de un proyecto de apoyo a las estrategias de virtualización de la enseñanza.

Fue elaborado con representantes de cada una de las unidades académicas, de manera que el proyecto cuenta con todas las líneas priorizadas por las facultades.

Entre los objetivos planteados, se incluyó el fortalecimiento de los equipos docentes que lideran los procesos de adecuación de las ofertas educativas a la modalidad a distancia; y el fortalecimiento del Sistema Institucional a distancia de la Universidad.

Además se propone ampliar los proyectos de tutorías institucionales, especialmente en contexto virtuales, fortalecer el uso de herramientas tecnológicas, a través de la actualización del equipamiento informático, y la mejora de la conectividad dentro de la Universidad, a través de la renovación de equipamiento, y los servicios de cableado de la red.

También se promueve reforzar la bioseguridad de las instalaciones mediante la compra de elementos de protección personal y colectiva.

COMPARTIR:

Comentarios