Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

27 de noviembre de 2020

La ciudad y las fundaciones mas y Expresarte entegraron bolsas reutilizables y kits sanitizantes a locales del shopping Sarmiento.

Con esta entrega se avanza con el programa que implementa la Ciudad junto a las fundaciones Expresarte y Más para impulsar más "Eco Comercios" en Resistencia a través de la promoción del uso de bolsas de friselina reutilizables en lugar de las de polietileno para cuidar el medio ambiente.

 

 En esta oportunidad se entregó a los locales del Shopping Sarmiento las mismas para que estos a su vez distribuyan, de forma gratuita, a sus clientes.

La concejal y madrina de Expresarte, Katia Blanc, encabezó la visita mediante la cual se acercaron además kits sanitizantes para promover la prevención en pandemia, y se dispuso una urna donde los clientes, que puedan y quieran, colaboren para promover un “Eco canje de Amor”, destinando el dinero que se junte a la fundación “Sembrando Conciencia”, institución que se dedica a temática ambiental. 

Blanc destacó la impronta que desarrolló “Eco Comercios” en todas las firmas adheridas y remarcó la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado para que los resistencianos puedan concienciarse progresivamente en el uso de bolsas reutilizables. Contó que las mismas están identificadas con la bandera oficial de Resistencia y además contienen recomendaciones para prevenir el contagio del Covid-19.  

La edil invitó a los clientes del Shopping a sumarse a esta iniciativa y colaborar además con lo que puedan para destinar a “Sembrando Conciencia” que “realmente es una fundación que hizo del cuidado del ambiente su estilo de vida”.

Junto a la concejal capitalina estuvo presente Marcelo arias,

El gerente de operaciones del Shopping Sarmiento, Marcelo Arias, que acompañó a Blanc durante la visita, agradeció la iniciativa del Municipio y resaltó la importancia del trabajo conjunto. Aseguró que hubo una buena recepción por parte de los locales del citado complejo comercial y que desde esa firma “siempre se abrirán las puertas para todo lo que sea el cuidado del medio ambiente”.

También fue parte de esta recorrida la presidente de la fundación Sembrando Conciencia, Norma Camacho, quién agradeció el trabajo realizado por las autoridades municipales y las fundaciones involucradas en el programa “Eco Comercios” y detalló que las donaciones recibidas serán para reacondicionar la sede de la ong que preside y convertirla en un edificio accesible. Para ello, indicó que los interesados en colaborar pueden comunicarse al teléfono 3624770334 o a las redes sociales de Sembrando Conciencia (Facebook e Instagram).

COMPARTIR:

Comentarios