Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 16:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

25 de noviembre de 2020

Alberto viene al Chaco para inaugurar plantas de biomasa y participar de la cumbre de gobernadores

La última visita del Presidente, antes de la pandemia, fue para inaugurar vivienda.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández llegará este viernes a la provincia para inaugurar dos plantas de biomasa y participar de la cumbre de gobernadores de la Liga del Norte Grande. Así lo confirmó el titular del Ejecutivo provincial, Jorge Capitanich durante la mañana de este miércoles en contacto con la prensa.

El gobernador explicó que la organización hizo coincidir las inauguraciones de las plantas, una en Puerto Tirol y la otra en La Escondida, con la realización del encuentro de gobernadores para de esta manera poder contar con la presencia del Presidente. La apertura de la cumbre está prevista para las 10,30. Más allá de esto mencionó que la logística se va definir en el transcurso de estos dos días.

Capitanich detalló que las plantas a inaugurar pertenecen a las empresas Unitán e Indunor, las cuales implicaron una inversión cercana a los 40 millones de dólares y que generan cerca de 20 megavatios. Parte de esto será para uso propio de las plantas y las localidades en las cuales están instaladas y el resto se sumará a la red provincial.

El gobernador mencionó que el funcionamiento de ambas es de “un proceso sofisticado que permite generar energía con los desechos de la extracción de quebracho lo que constituye un proceso productivo de bioenergía” y agregó que se logra “energías limpias y renovables, y eso es muy bueno para la sustentabilidad y sostenibilidad ambiental”.

 

Liga del Norte Grande

El gobernador además brindó detalles de lo que será la cumbre de gobernadores de la relanzada Liga del Norte Grande y que tendrá al Chaco, de forma virtual, como provincia anfitriona. Mencionó que ese día se dejará constituida la Asamblea de Gobernadores, las Juntas Ejecutivas, integradas por ministros, se elegirá a los dos coordinadores, uno por el NOA y otro por el NEA, y las distintas comisiones con un plan de acción y de trabajo.

“Con los gobernadores vamos a trabajar en una agenda muy sustantiva que permita generar una estrategia de financiamiento por organismos multilaterales de crédito para la reparación histórica del Norte argentino”, anticipó Capitanich.

Explicó que esto busca apuntalar la logística portuaria central y obras como la hidrovía Paraná - Paraguay y su integración con el sistema ferroviario. Otro de los temas a tratar es el lograr un precio de combustible y de energía de carácter diferencial; integrar la Red Capricornio con ARSAT y ENACOM los efectos de garantizar conectividad.

COMPARTIR:

Comentarios