Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

25 de noviembre de 2020

Resistencia abierta: se recibieron las ofertas para la refaccion integral de tres centros comunitarios municipales.

En el marco del plan de descentralización que lleva adelante el Municipio, el intendente Gustavo Martínez encabezó, este martes, la primera apertura de sobres de la licitación pública para la segunda etapa del programa Resistencia Abierta, que prevé la refacción edilicia integral y refuncionalización de los Centros Comunitarios Municipales (CCM) de Villa Prosperidad, 13 de Diciembre y Mariano Moreno.

Participaron, también, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; la directora de Compras, Noemí González; y la directora general de los CCM, Cristina Amarilla.

El proceso licitatorio continuará el próximo jueves con la apertura de sobres para las obras de refacción integral de los CCM de Parque Independencia y Villa Encarnación, que también se ejecutan con el presupuesto oficial de más de $17 millones para los cinco edificios y que se financiará a través del Programa Nacional de Apoyo en la Emergencia y Asistencia por Covid-19.

Tras el acto, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente manifestó que es fundamental, para lograr la descentralización de los servicios municipales, avanzar con el mejoramiento edilicio enmarcado en el plan de inversión que lleva adelante la actual gestión para mejorar todo el equipamiento e infraestructura municipal. “Comenzamos con los edificios municipales que se encuentran en los barrios, justamente porque queremos mejorar la prestación de los servicios municipales para todos los vecinos y las vecinas”, agregó Monzón.

Para Monzón, es necesario que estos edificios se encuentren en condiciones adecuadas para poder brindar diariamente una correcta atención a la comunidad y optimizar el trabajo de los agentes municipales para que eso se vea reflejado en una mejor prestación de los servicios comunales. “Hace muchos años que estos edificios no recibían ningún tipo de inversión, algo que consideramos fundamental para poder albergar a los vecinos y las vecinas y brindar una correcta atención”, aseveró.

El responsable de la planificación en la Ciudad resaltó que, tras esta primera etapa, también se avanzará con los diez CCM restantes hasta lograr la refuncionalización de toda la infraestructura municipal en los barrios. “En los próximos quince días la Comisión Evaluadora tendrá que emitir un dictamen adjudicando la obra a la oferta de la empresa ganadora para el proceso de inicio de los trabajos correspondientes”, aclaró el Secretario.

UNA MIRADA ESPECIAL CON LOS CCM

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad destacó resaltó la necesidad de llevar adelante estas obras que son fundamentales para mejorar la prestación de servicios para los vecinos y las vecinas. “Los tres sobres que se abrieron hoy, y los dos que quedaron para el jueves, son los más urgentes porque se encuentran más deteriorados, por lo que esto se constituye en un paso muy grande en beneficio de toda la comunidad”, expresó Balbis.

 

COMPARTIR:

Comentarios