Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 17:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

24 de noviembre de 2020

Más del 80% volvió a reprobar el examen de ingreso a las fuerzas en Misiones

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La secretaria general del Decanato del Instituto Universitario de Seguridad, Bárbara Mora, señaló en la FM 89.3 que a pesar de que siguen con un porcentaje bajo de aprobados “hay más de 700 personas que pasarán a la siguiente etapa”.

 Luego del bajo rendimiento que tuvieron los aspirantes en el primer llamado para ingresar a las fuerzas de seguridad de la provincia de Misiones, se les otorgó una segunda oportunidad para rendir el examen complementario. Ahora sólo aprobó un 14% del total de presentes, es decir que más de 80% volvió a reprobar.

Es que de acuerdo a los datos obtenidos, para la Policía de Misiones de unos 4.060 aspirantes que se presentaron en esta nuevo llamado aprobaron 557; mientras que para el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) rindieron 846 aspirantes y pasaron a la siguiente etapa unos 124.

La secretaria general del Decanato del Instituto Universitario de Seguridad de Misiones, Bárbara Mora, confirmó los números en la FM 89.3 Santa María de las Misiones y señaló que a pesar de que siguen con un porcentaje bajo de aprobados “hay más de 700 personas que pasarán a la siguiente etapa”.

Asimismo, indicó que “no habrá una tercera oportunidad” y destacó que “en este momento hay 40 psicólogos y psicopedagogos en el Centro de Convenciones evaluando las etapas que siguen que son los exámenes psicopedagógicos”.

“`Para el ingreso a las fuerzas existe un procesos de selección con etapas. La primera etapa fue el examen de materias, la intelectual; en la segunda parte que empezó ayer feriado, se comenzó a evaluar a los aspirantes que aprobaron la anterior. Es una entrevista y se toman algunos test en un entorno virtual, los profesionales están conectados en una sesión de Zoom con el aspirante y se hace la entrevista, casi igual que la presencial solo que a través de un entorno virtual. Se presenta un desafío grande porque es la primera vez que se hace, pero nos hemos sido capacitados, hemos tomado cursos y nuestros psicólogos han practicado dos semanas entre ellos”, explicó.

En relación al bajo rendimiento obtenido, Mora apreció que “también hay que hacer responsable a los aspirantes y de aquellos que quieren ser integrantes de las fuerzas”. “Hemos tenido excelentes exámenes, rendimientos de 30 puntos sobre 30, pero yo creo que a los que reprobaron les faltó un poquito más de preparación, de tomar el material y tomarse en serio este examen. Reclamar o hacer responsable al sistema educativo únicamente es una visión imparcial, porque también hemos tenido buenos resultados de los que se prepararon”, cerró.

Fuente: Primera Edición

COMPARTIR:

Comentarios