Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

22 de noviembre de 2020

"La intención es que el afiliado vaya la menor cantidad de veces a la farmacia"

La coordinadora del programa admitió que hay desperfectos en la nueva metodología, pero instó a los afiliados a realizar las consultas para evacuar dudas


.En 20 días, estarían operativas las bocas de expendio de medicamentos en la Terminal de Resistencia y en el hipermercado. 


facebook sharing button Compartirtwitter sharing button Twittearemail sharing button Correo electrónicowhatsapp sharing button Compartir
La flamante coordinadora del Plan de Diabetes del Insssep, Carolina Bordón, brindó precisiones sobre los cambios implementados en el programa e instó a los afiliados a evacuar dudas a través del número 362-4650766, que fue habilitado esta semana para ese fin.  

La semana pasada comenzó el proceso de transición de farmacias para descentralizar el expendio de medicamentos y tratar de evitar la aglomeración de los afiliados. "Es una prueba piloto para ver si puede funcionar en Resistencia y tener mayor control del programa y la dispensa de medicamentos", explicó la responsable del programa en declaraciones a Radio Facundo Quiroga. 

El cambio esencial en la metodología más sencilla es que, a partir de ahora, el paciente se acercase con la chequera a Juan B. Justo y San Martín, sede del plan, con la chequera cargada por el médico con la medicación de dos meses. A las 24 horas, como máximo, esa carga va a la droguería con un pedido y luego se retiran los medicamentos por la farmacia de Julio A. Roca 37 que es la que está trabajando exclusivamente para los afiliados del Insssep con el Plan de Diabetes. Esto puede tardar unas 72 horas.  

En virtud de la descentralización de bocas de expendio, de la farmacia social a Farmalife, estiman que en 20 días podrán retirarse los medicamentos tanto en la Terminal como en el Hipermercado Libertad. "Confiamos en que con el correr de los días, podremos ir teniendo mejores resultados", expresó Bordón

 

Problemas a corregir
"Hay inconvenientes con el sistema porque estamos en el proceso de transición y cambio, pero lo que estamos haciendo es tratar de comunicar a los 6700 afiliados de Resistencia que tienen el plan de Diabetes cómo es la metodología de trabajo de aquí en adelante", explicó Bordón. 

Esta semana, los pormenores se hicieron notorios en la sede de la farmacia, con largas filas y extensas esperas por parte de las persona

En la sede del Programa de Diabetes, se atienden unas 80 personas por día, las recetas se dejan allí y en 24 horas está listo el pedido en la droguería, pero a la farmacia llegan, aproximadamente a las 72. 

"Probablemente haya algunos inconvenientes que vamos a ir solucionando, estamos trabajando para ir resolviendo estas cuestiones pero pedimos consideración por parte de los afiliados para este tiempo de transición", dijo Bordón

 

Horario extendido
La coordinadora del plan resaltó que, a diferencia de la farmacia del Insssep, la cadena Farmalife, que ahora se encarga de la entrega de los medicamentos atiende en doble turno e incluso abren los sábados. 

"Con esto, los pacientes o quienes realizan el trámite tiene la opción de ir a la tarde, y así logramos solucionar los inconvenientes que se suscitaban cuando las personas no podían concurrir por la mañana a la farmacia social", explicó. 

Bordón admitió que se están produciendo situaciones conflictivas en los últimos días pero insistió que en que "se están tratando de resolver los más rápido posible: todos los pacientes que se han acercado tuvieron una respuesta", remarcó.

En ese sentido, apuntó que en el futuro, esta nueva metodología será beneficiosa para los pacientes. "Hoy, quienes hicieron su pedido, por dos meses no volverán a la farmacia porque cuentan con la medicación completa, seguramente seguiremos explicando estos cambios porque lo que queremos es que el afiliado vaya menos a la farmacia y tenga menos tiempo de espera", resaltó. 

COMPARTIR:

Comentarios