Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

SOCIEDAD

21 de noviembre de 2020

“No queremos ver negocios abiertos”

‘Los Caparrapos’ anuncian paro armado en el Bajo Cauca por la baja de alias ‘Caín’Este anuncio se conoció a través de un panfleto que circuló por la región y que generó temor entre la población.

La organización armada criminal ‘Los Caparrapos’ anunciaron que este fin de semana realizarían un paro armado en la región del Bajo Cauca antioqueño, al noroccidente de Colombia, luego que se conociera que las Fuerzas Armadas de Colombia dieron de baja a su máximo líder Emiliano Alcides Osorio, alias “Caín”.

A través de un panfleto, supuestamente firmado por la banda disidente del Clan del Golfo, se notificó a la población civil de esta zona que a partir del viernes 20 de noviembre a las 6 p.m. hasta las 6 a.m. de lunes 23 de este mes realizarían un toque de queda en el que aseguraron “no queremos ver negocios abiertos, ni vehículos circulando por las vías”.

En este panfleto que se conoció en los diferentes municipios del territorio se indicaba que el 16 de noviembre había sido el “día emblemático” en el que alias “Caín” había muerto como un “guerrero que luchó y lo dio todo” y por el que anunciaban a la población del Bajo Cauca que “la lucha continua y seguiremos nuestro legado hasta la muerte”.

A su vez, señalaba que a pesar de que había muerto el comandante y máximo jefe del grupo armado criminal, por el que enviaban condolencias a la esposa y a la familia, “Los Caparrapos” continuaban presentes y “firmes hasta la muerte”.

Por su parte, el mayor general del Ejército Nacional, Juan Carlos Ramírez Trujillo aseguró este sábado 21 de noviembre que tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles en articulación con la Policía Nacional están haciendo presencia en los cascos urbanos, vías y veredas del Bajo Cauca y al sur del departamento de Córdoba, con la intención de proteger a los habitantes ante cualquier amenaza.
A su vez, la Policía Nacional indicó que está haciendo un acompañamiento a los habitantes de los municipios de Cáceres, Caucasia y Nechí donde han invitado a los pobladores a continuar con sus actividades de manera normal y reabrir el comercio luego que debido al temor generado por el panfleto muchos se abstuvieran de abrir sus establecimientos.

“Respecto al paro armado hemos tomado la decisión, y la alteración al orden público que se vive en la vecina población de Cáceres, se toma la decisión de decretar ley seca durante el fin de semana”, indicó el acalde del municipio de Tarazá, Ferney Álvarez Ortíz, en unas declaraciones recogidas por Caracol Radio luego de un consejo de seguridad que adelantó la alcaldía por la situación que se presenta en esa región.

Según el medio de comunicación Blu Radio las autoridades aseguraron que algunos conductores que transitaban en la vía a la costa atlántica, en el municipio de Cáceres, fueron atacados con armas de fuego y que a pesar de que los vehículos presentaron algunos daños no resultaron heridos.
Alias “Caín”
La Fiscalía General de la Nación confirmó, a través de un comunicado el pasado 17 de noviembre, que en una operación fue abatido el máximo cabecilla de “Los Caparrapos” y uno de los “principales responsables” en el asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos en esta región del país.
Emiliano Alcides Osorio Macea, de 37 años, era considerado uno de los capos más grandes del narcotráfico en la actualidad y por información que se diera por su captura se ofrecían hasta 500 millones de pesos.

Fuente: fuente: infobae.

COMPARTIR:

Comentarios