Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2020

El IPRODICH destaca la firma de convenio que permitirá brindar mejor asistencia a personas discapacitadas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Hace pocas horas el IPRODICH firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para brindar más contención y asistencia a personas con discapacidad. También permitirá colaborar con instituciones que vienen trabajando en la temática desde la semi-internación.

En contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3, el presidente del IPRODICH, José Lorenzo se refirió a la firma reciente del convenio, “era algo que anhelábamos poder hacerlo, trabajar en la atención en personas con discapacidad en los hogares, nos llena de satisfacción porque nos permite trabajar en conjunto” graficó.
“Estamos muy satisfechos y muy agradecidos por esta responsabilidad que asume el Iprodich” citó.
Tras la firma del convenio se acordó brindar asistencia para la contención de quienes así lo necesiten, y colaborar con instituciones que vienen trabajando en la temática desde la semi-internación.
A través del convenio se apunta a fortalecer la asistencia para la contención de quienes así lo necesiten, y colaborar con instituciones que vienen trabajando en el tema desde la semi internación.
Hace pocas horas el Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), firmó un convenio de articulación institucional con el Ministerio de Desarrollo Social para el fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos de Personas con Discapacidad.
El acuerdo fue firmado entre el titular del Instituto, José Lorenzo, y la ministra María Pía Chiacchio Cavana

Algunas de las instituciones que beneficiará esta rúbrica son la Escuela de Educación Especial N°2 “Thelma Reca”; el Centro de Apoyo a la Integración Escolar; Instituto Barrilete; APAdeA; el Centro de Ayuda Integral al Discapacitado del Norte (CAIDIN); Pequeño Cottolengo Don Orione; y al Centro Social para No Videntes y Ambliopes (CE.NO.VI.). Además, se insta a la mayor eficiencia y transparencia en el desarrollo de tales políticas.

COMPARTIR:

Comentarios