Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 18:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 40º
  • Soleado

POLíTICA

19 de noviembre de 2020

Elisa Carrió: “La Cristina constituyente que conocí murió hace mucho, sólo queda la acusada que modifica instituciones para quedar absuelta”

La dirigente de la Coalición Cívica cuestionó a la vicepresidenta por el impulso del kircherismo en el Congreso para modificar la forma de elección del Procurador General de la Nación. Además, criticó la suba del 5% en los haberes de los jubilados y pensionados

Con un duro mensaje, la dirigente de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, criticó a la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner por el impulso del kircherismo en el Congreso para modificar la forma de elección del Procurador General de la Nación.

“La Cristina constituyente que conocí murió hace mucho, sólo queda la acusada que modifica instituciones para quedar absuelta”, sostuvo la ex diputada a través de las redes sociales, al recordar la participación que tuvo la ex presidente en la Convención constituyente de 1994.

En su comentario, Carrió reiteró su apoyo a que se vote al juez Daniel Rafecas como Procurador General y cargó contra la avanzada K. También apuntó contra el abogado Carlos Beraldi, defensor de Cristina Kirchner, porque “recibe millones de honorarios de dinero sucio robado al Estado y define un Procurador a término y con mayoría absoluta a gusto de su defendida”.

“Es exactamente lo contrario de lo que opinó Cristina y Carrió en el Congreso en los 90″, citó la ex diputada. “Cristina se pronunció por los 2/3, que sea vitalicio e inamovible”, recordó Carrió sobre la designación del procurador general.

“El pliego de Rafecas debe seguir en pie y debe apoyarlo la oposición. De esta manera se cumplirían los dos tercios en los hechos que es lo que importa”, ratificó la ex diputada.

El aumento de las jubilaciones

Carrió, además, fustigó el Gobierno por el aumento del 5% que se pagará a los jubilados y pensionados en el mes de diciembre. “El aumento a los jubilados es una vergüenza nacional porque la canasta básica se duplicó. Dan un 5% y la inflación interanual será de un 40%”, publicó la fundadora de Cambiemos.

La opinión de Elisa Carrió está en sintonía con la de su partido, la Coalición Cívica-ARI, que también se pronunció sobre el incremento en los haberes al señalar que se trata de un “nuevo ajuste a los jubilados” lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

”El aumento de las jubilaciones del 5% para el mes de diciembre significa que, en el acumulado entre los meses de marzo 2019 y febrero 2021 en los cuales estuvo suspendida la fórmula de movilidad votada en el 2017, el haber medio se incrementará un 31,6% mientras que la fórmula arrojaba un aumento del 42%”, sostuvo la agrupación a través de un comunicado, al defender la reforma que se sancionó a fines de 2017 y que tuvo en su momento un fuerte rechazo del kirchnerismo y la entonces oposición.

En esa sintonía, la Coalición Cívica cuestionó que el “sigue sin presentar una fórmula” para incrementar las jubilaciones. Si bien el nuevo cálculo ya fue anunciado por el Gobierno, aún resta ser tratado y sancionado por el Congreso.


”Un jubilado o jubilada que en febrero de 2020 cobraba la mínima acumulará un aumento del 35,3%, o sea 7 puntos menos que con la fórmula” anterior que instauró el gobierno de Mauricio Macri, reiteró la organización política.

Según las estimaciones oficiales, el sistema previsional contabiliza un haber jubilatorio mínimo cercano a $18.000, un haber promedio de alrededor en torno a los $22.000, que contrasta con una canasta de bienes y servicios para la clase pasiva que “no baja de los 49.000 pesos en octubre”. La nueva fórmula defendida por Alberto Fernández es similar a la que ya aplicó la ex presidenta Cristina Kirchner antes de 2017.

“Fue bien pensada en su momento, funcionó bien y creo que es correcto que la volvamos a imponer ahora”, sostuvo el presidente de la Nación.

Sin embargo, en el oficialismo ya hay voces críticas de la reforma jubilatoria. “La fórmula como está planteada agrava el cuadro de deterioro de los haberes jubilatorios. Es una fórmula pensada para momentos de crecimiento económico y de recuperación de la recaudación”, aseguró el economista y director del Banco Nación, Claudio Lozano. Por lo bajo, en la CGT también expresó su preocupación por la caída del poder adquisitivo de los jubilados y adultos mayores.

fuente:  Infobae

COMPARTIR:

Comentarios